Hyper Light Drifter Switch

Abylight Studios llevará Hyper Light Drifter a Nintendo Switch

La máquina de Nintendo apuesta fuertemente por el mercado independiente

Está más que claro que Nintendo Switch se está posicionando como la plataforma ideal para el mercado independiente. Ya sea por sus características técnicas o su portabilidad, su catálogo no para de crecer con este típo de títulos y muestra de ello es el nuevo anuncio que nos llega desde Abylight Studios.

La desarrolladora española, tras anunciar la llegada de los últimos trabajos de Locomalito, Maldita Castilla EX y Super Hydorah, también ha anunciado la llegada de Hyper Light Drifter, el talentoso RPG de acción del estudio independiente Hearth Machine. El anuncio se ha realizado durante la GDC contando con el apoyo de Nintendo, detallando que Hyper Light Drifter llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo verano.

Dicha adaptación correrá a cargo de Abylight Studios, dado que el videojuego exprime las capacidades del motor gráfico con el que está creado, contará con la colaboración del estudio Yoyo Games, desarrolladores de GameMaker, para llevarla a cabo.

Hyper Light Drifter cuenta con una historia cautivadora, inspirada en la misma dolencia de su creador, Alex Prexton. Narra la historia de Drifter, un mago que sufre dolencia cardíaca. Nuestro protagonista, perseguido por esta enfermedad insaciable, tendrá que adentrarse en las peligrosas tierras del Tiempo Enterrado con la esperanza de descubrir una manera de calmar el despiadado mal que le atormenta.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".