Pro cycling manager 2016

Pro Cycling Manager 2016 – Análisis

cubero90

Por cubero90


Simulación ciclista en estado puro

Otro año más, nos llega de manos de la desarrolladora francesa Cyanide Studio, Pro Cycling Manager 2016 distribuido por Focus Home Interactive. Ya vienen siendo unos cuantos años en los que no, solo el deporte rey se hace hueco entre los juegos de moda para las plataformas y PC. Este título que tiene un renombre dentro de los fans de la carretera sobre ruedas sin motor, que cada vez llega a más gente y con razón. ¿Pero qué es lo que Pro Cycling Manager 2016 puede llegar a ofrecernos? Para eso os hemos preparado este análisis donde desengranarémos este título que nos pone en bandeja Badland Games en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como viene siendo normal y es cierto que no han cambiado muchos detalles en este aspecto respecto a entregas anteriores, sí que podremos encarnar la piel de un corredor joven, que intentará hacerse hueco en el mundo del ciclismo entre los más grandes a nivel Mundial con licencia UCI, partiendo de esa premisa contamos como base la posibilidad de tres equipos modestos a elegir.

Por otro lado, y en cuanto a sus modos de juegos tendremos dos diferentes, y dentro de cada uno de ellos, varias posibilidades a su vez. Empecemos por el apartado de un solo Jugador, en el que tendremos los diferentes modos de juego:

– Carrera profesional: Donde tomaremos el control como director de un equipo -el que queramos elegir- y deberemos ir escalando puestos en el ranking mundial a lo largo de las temporadas, pudiendo fichar por otros equipos a lo largo de que vayan transcurriendo las temporadas. Según sea nuestra gestión en dichos equipos tendremos distintos tipos de ofertas, o debemos barajar la posibilidad de una retirada a tiempo

http://powerups.es/wp-content/uploads/jmlpo´ñ-1.jpg

– PRO CYCLIST: El plato fuerte viene de la mano de este modo de carrera, en la que encarnamos a un joven corredor, con ansias de llegar a lo más alto del ciclismo. Nos darán la posibilidad de crear al corredor a nuestro gusto gracias a un buen abanico de opciones de personalización; altura, peso, nacionalidad, color de piel… también podemos elegir el equipo dentro de unos baremos para correr durante la temporada. A partir de entonces empezaremos de gregario y avanzaremos hasta la gloria, o quizás no ser reconocido jamás en el mundo del ciclismo.

http://powerups.es/wp-content/uploads/408760_screenshots_20160704213636_1.jpg

– Carrera de un día: En este apartado podremos correr una carrera de tantas vueltas como se seleccione, manejando al equipo que queramos y llevando a los 8 corredores que más nos gusten para competir en la etapa.

http://powerups.es/wp-content/uploads/408760_screenshots_20160704220734_1.jpg

– PISTA: En este modo nos batiremos en 7 modalidades diferentes con los mejores corredores a nivel mundial de estas disciplinas, tales como Sprint, Keirin, Eliminación, Scratch, Carrera a los puntos y 200 metros lanzados.

http://powerups.es/wp-content/uploads/20823568tourdefrance2015launchtrailerign-1434995860733_1280w.jpg

Como todo buen juego de hoy día, y prácticamente imprescindible, tampoco podría faltar el modo multijugador, donde podremos jugar con nuestros amigos, crear partidas privadas o públicas, e incluso meternos en una ya creada y competir a nivel semanal. Se mostrará un ranking general para ver en qué posición vamos medido con los puntos obtenidos en las distintas pruebas. Este modo de juego es una novedad en la franquicia Pro Cycling Manager y está siendo muy bien acogida por los amantes de este género.

http://powerups.es/wp-content/uploads/408760_screenshots_20160705170109_1-1.jpg

Por otro lado, he de decir que la calidad gráfica nos ha sorprendido considerablemente, tampoco deja mucho modificar los parámetros en cuanto a calidad, pero la vista desde helicóptero, del pelotón, grupo de escapados es bastante buena. La calidad de detalle de las bicicletas, las ruedas, incluso el efecto del viento en las bajadas está muy conseguido, quizás falta algo más de realismo a la hora de las caídas, o el cruzar de izquierdas a derechas entre los corredores, pero por norma general, salvo que el público es un poco estático, el apartado gráfico se llevan un notable merecido.

http://powerups.es/wp-content/uploads/408760_screenshots_20160704214316_1.jpg

En este tipo de juegos ya sabemos que la duración es infinita y efímera a la vez, pero mejor me explico; puedes correr como corredor y terminar a x edad durante 10 o 12 temporadas, finalizar y dar comienzo a otra temporada, o ser un director de equipo y jubilarte a una edad más avanzada pasando por diferentes equipos, ofreciendo al jugador una gran cantidad de horas si lo gestionas todo muy bien y te vas parando en cada entrenamiento, por lo tanto se queda un poco corto pero esto es un juego de simulación de ciclismo y no un juego de otro género.

En el apartado sonoro, es donde más notaremos sus carencias, que en principio hace bien su trabajo, aunque podrían haber puesto más variedad de temas en el menú principal que peca de poco repertorio, y que a simple vista este aspecto es un tanto flojo. Por otro lado, los efectos del viento no se oyen demasiado nítidos, las caídas si que alertan y suenan, pero claro… debes caerte para comprobarlo y no es fácil. Tampoco cuenta con muchos voces durante las etapas, simplemente el speaker al dar la salida, y encima en inglés. Así que realmente el sonido, tanto en apartado musical del menú, como en apartado efectos de sonido en carrera y demás aspectos se queda un poco flojo.

Finalmente, y  en cuanto a diversión y entretenimiento,  Pro Cycling Manager 2016 nos pone en bandeja bastantes horas de juego, y la verdad que a la hora de jugar las 7 disciplinas de uno de los apartados de un solo jugador se muestra muy divertido. En cuanto al multijugador, nos abre un gran abanico de posibilidades, en las cuales podemos luchar por mejorar nuestro ranking semanal en las diferentes disciplinas. En definitiva, el nivel de entretenimiento de este juego es bastante alto para el tipo de jugador que le gusten los juegos de simulación.

Conclusión:

Para los amantes del ciclismo, Pro Cycling Manager 2016 es un gran juego que dará mucha vida al poder encarnar a todos aquellos grandes corredores que vemos cada año en la alta competición, así como controlarlos y llevarlos hasta la victoria. Es un juego que cubrirá con creces tus expectativas si eres fan de este deporte, y quizás, si empiezas en el mundillo te pueda picar y llamar la atención. Si quieres pasar un rato divertido a manos de una bicicleta de carretera ¡este es tu juego!

[review]

# # # # #

Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.