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 «Un misterioso espadachín  ha despertado de su letargo y quiere guerra», esta es la premisa que nos ofrece Reaper: la leyenda del espadachín pálido, el nuevo juego del estudio indie Hexage.

En el saturado mundo de juegos para móviles, Hexage se ha hecho un pequeño hueco en el apartado indie y ahora nos presenta su nueva creación, esta vez de corte RPG. Se trata de Reaper: la leyenda del espadachín pálido, en el que encarnamos a un peligroso mercenario que, tras despertar de un largo letargo, busca repartir mamporros a diestro y siniestro.

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Nos moveremos por todo el mapa que compone la Espesura, una selva milenaria que asiste al enfrentamiento de dos bandos: las tribus salvajes, las cuales han estado viviendo en par y armonía durante generaciones, y el Imperio, con máquinas de guerra y con ganas de colonizarlo todo.

Vale la pena mencionar que no estaremos a favor o en contra de ningún bando en ningún momento, sino que podremos servir a las distintas tribus y a los imperiales a la vez, conforme vamos simpatizando con los personajes. Esto tendrá consecuencias en el juego que desarrollarán diferentes situaciones, como la muerte de uno o varios personajes, recompensas especiales como más oro para gastar en equipamiento, más puntos de experiencia, etc.

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Uno de los puntos refrescantes del juego es el sistema de niveles, ya que en cada subida de nivel deberemos elegir una de las cartas que componen el Tarot del Destino a fin de aumentar nuestras estadísticas (ataque, evasión) o el aprendizaje de nuevas habilidades (resurrección, ganar más oro…).

Conforme vayamos avanzando, completando misiones y acabando con nuestros enemigos, ganaremos oro que podremos canjear en la tienda por mejoras para nuestro personaje, algo ideal para tener cierta ventaja sobre los monstruos Esto deberemos ir haciéndolo cada poco tiempo, ya que la dificultad aumentará considerablemente y habrá veces en las que nos será especialmente complicado avanzar en la historia.

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Por otra parte podremos gastar el oro en más cartas del Tarot del Destino que nos brindará Orisee, una misteriosa tarotista que se nos aparecerá una vez hayamos desbloqueado su misión.

En cuanto a la estética del juego, podemos decir que cuenta con un agradable estilo cartoon que deja atrás lo visto en otras entregas del estudio.

También tenemos que destacar la excelente localización al castellano del título. La traducción y la naturalidad de los diálogos nos meterá de lleno en la Espesura y nos sacará más de una sonrisa.

Como puntos negativos hay que señalar la música, que no es muy variada y puede cansar al jugador, y la monotonía de las misiones, que se tornarán bastante repetitivas hacia la mitad del juego, aunque eso no le quita lo divertido, ya que podremos hacer distintos combos, comprar y vender los cientos de accesorios y armas disponibles y coleccionar hasta un máximo de 30 habilidades.

El juego ya está disponible para PC (Steam), Mac, Android, iOS, Blackberry y OUYA.

Valoración final:

Jugabilidad: Una mecánica repetitiva que se salva por la profundidad de la historia y el carisma de los personajes.

Gráficos: Los gráficos cartoon son coloridos y con un estilo artístico bastante singular e imaginativo.

Sonido: Melodías amenas pero que pueden llegar a cansar al jugador.

Duración: La campaña principal podréis completarla en unas 15 horas, algo nada despreciable para un juego de móvil. Además, tenéis varios objetivos secundarios para aumentar la vida útil del juego, como conseguir todas las cartas del Tarot del Destino, la Torken Arena, el modo Cosecha Oscura, los logros…

Conclusión:

Combinando el rol, el juego de acción en 2D y el endless runner, Reaper, se convierte en un must have de los videojuegos móviles, un título que ofrece una aventura llena de lugares exóticos, combates frenéticos y una gran cantidad de enemigos incesantes.

8

Historia

8/10

Gráficos

9/10

Sonido

7/10

Jugabilidad

8/10

Duración

9/10

Lo mejor

  • Profundidad de la historia y carisma de los personajes
  • Estetica agradable con estilo cartoon
  • Duración a pesar de ser un juego de smartphone
  • La localización al castellano es prácticamente perfecta

Lo peor

  • Mecánica un poco repetitiva
  • Monotonía de las misiones
  • Melodías algo cansinas

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Alberto

Autor: Alberto

Lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. Los videojuegos ya no son como antes.


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