everspace

Badland Games apuesta por lo indie en 2018

Uno de los años más importantes de la compañía

A través de Badland Publishing, la división de la editorial española Badland Games encargada de la publicación de videojuegos de carácter independiente a nivel internacional, se ha dado a conocer el compromiso de la compañía en el lanzamiento al mercado de varias de las apuestas para este año.

Tras lanzar el pasado año Vostok Inc. – de Nosebleed Interactive- y Necrocosmos -del equipo español Andromeda Project-, ahora le toca el turno a Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles y Everspace, entre otros títulos que comentaremos a continuación.

A través de estos títulos y algunos otros recién firmados hará que la compañía se consagre como uno de los editores más fructíferos y con mayor proyección en el mercado tanto nacional como internacionalmente. Y es que la principal misión de BadLand Publishing según declaraciones de Luis Quintans, director ejecutivo de BadLand Games, es llevar la creatividad y la frescura de los nuevos desarrollos indie a un público mayoritario, además de un apoyo continuado al desarrollo “Made in Spain”.

Aparte de los títulos ya mencionados, Badland Publishing hará llegar Pixel Noir, un título que une el aspecto pixel art con mecánicas de los RPG clásicos, junto a una inigualable ambientación Noir.

Igualmente también se ha anunciado el lanzamiento de Freaky Awesome, un shooter old-school al más puro estilo Smash TV, que llegará a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One tras su paso por PC a través de la plataforma Steam o Northern Lights, del que pronto se darán más detalles.

Entre las nuevas incorporaciones al futuro catálogo  también encontraremos Distrust (en consolas), Mind: Path to Thalamus en versión digital para PS4, Infernium en formato físico para PC, PS4 y Nintendo Switch y Dark Matter.

BadLand Publishing no ha mostrado todo su arsenal para este año, por lo que a lo largo de los meses probablemente se desvelen grandes sorpresas que tienen preparadas para los aficionados, entre ellas uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. 

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".