birthdays the begining

Birthdays the Beginning – Primeras impresiones

JuanLeon

Por JuanLeon


En Birthdays the Beginning vamos a simular a ser dioses desde el inicio de la creación

Tras unas cuantas horas en Birthdays the Beginning, hemos podido probar algunas de las posibilidades que nos ofrece el nuevo videojuego de Yasuhiro Wada, quien cambia los simuladores sociales de Harvest Moon, por una representación de la tierra en forma de cubo donde nuestro trabajo será propiciar el inicio de la vida y su evolución.

Birthdays the Beginning

Birthdays the Beginning parte de una simple premisa, crear las condiciones idóneas para la vida y su evolución. Tal simpleza se traslada a las mecánicas jugables, ya que nuestras únicas acciones además de movernos por el cubo, serán la de elevar y hundir el terreno. Al elevarlo, crearemos montañas y disminuiremos la temperatura, mientras que al hundir descubriremos agua –o magma- y elevaremos la temperatura.

Con tales condiciones, iniciará la vida con el nacimiento de cada criatura en particular, donde cada una tendrá condiciones específicas para su adaptación y evolución, que no se limitan a la temperatura, también estarán la elevación del terreno (algunas criaturas nacen en las profundidades), la humedad y su lugar en la cadena alimenticia.

Tendremos un modo micro y un modo macro como percepciones distintas de juego

En el último apartado es donde hay un mayor nivel de complejidad, ya que en la mayoría de los casos necesitaremos extinguir una especie para dar paso a la siguiente, ya sea a través del clima o que sea devorado en plan cazador/presa. Dichos parámetros, desde el nacimiento hasta la extinción, podremos verlos en una segunda perspectiva distinta a la de edición en la que podremos avanzar el tiempo en dos velocidades (Una avanza varios años a la vez y la otra velocidad avanza casi a un siglo a la vez).

Birthdays the Beginning

Modo macro en el que podremos adelantar el tiempo muy rápidamente.

Hasta ahora, sólo dos aspectos en general han llegado a molestarme, en primer lugar, el control a veces es impreciso y ofrece poca variedad al moldear el terreno y en segundo lugar, las animaciones son muy básicas y quizá demasiado, puesto que los dinosaurios conviven al lado de cualquier otra especie mientras comen eternamente un trozo de carne.

Sin embargo, el título es esperanzador de una grata experiencia, ya que se trata de un simulador un tanto distinto, en el que sólo podemos intervenir para propiciar condiciones, está pensado para ser contemplativo y no puedo explicarlo mejor que al ver como una especie que tardaste en dar vida deba extinguirse en pro a la siguiente era.

birthdays the begining 03

Hasta ahora sólo me quedan por resolver algunas dudas, si hay tantas especies y condiciones tan particulares ¿será posible repetir mi biblioteca de criaturas en otra partida o no habrá dos partidas iguales en Birthdays the Beginning? Y también me pregunto ¿podré observar como los humanos interactúan y crean civilizaciones o sólo estarán ahí sin hacer casi nada como el resto de las especies?

# # # # # # # #

Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.