Bullet Witch – Análisis PC

La humanidad condenada por la desdicha de un solo hombre. Una bruja armada para salvarla.
[dropcap]E[/dropcap]n una generación donde no hacen más que llegar remakes, remasters y ports, ahora llega a PC Bullet Witch, originalmente publicado en 2006 para Xbox 360 por Marvelous Entertainment. Sin embargo, no siempre es bueno, pues hay algunos juegos que envejecen mal y más aun cuando en su día tampoco eran punteros más allá de un planteamiento interesante, aunque mal ejecutado.

En Bullet Witch controlaremos a Alicia, una bruja que, en vez de llevar una escoba, lleva un rifle enorme que se puede transformar (sí, había brujas antes de Bayonetta) y es capaz de lanzar múltiples hechizos. Puede levantar muros, empalar enemigos, ayudarse de una bandada de cuervos para controlar los enemigos, incluso puede invocar meteoritos, rayos y huracanes.  ¿Suena bien? Por supuesto que sí, si además sumamos que todo sucede en un mundo apocalíptico donde hay demonios por todas partes y muerte por doquier. ¿Nuestra misión? Simple, estamos buscando el origen de los demonios, pero no sin antes dejar claro que allá por donde pasemos, habrá destrucción para bien y para mal.

Sin embargo, ante una premisa tan buena, su ejecución no fue la correcta. Como ya comentaba, es un título que ni en su día realmente estaba a la altura, y en este port se notan aún más sus puntos negativos, puesto que no se ha corregido nada, solo añade mejoras visuales (algunas cosas incluso discutibles) y los DLC.

¿Pero qué hace mal?

El diseño de niveles es pésimo, casi todos los escenarios no son más que un laberinto en el que, para bloquear caminos, hay barreras mágicas que se eliminan al derrotar a los enemigos denominados “cabeza de nuez”, los cuales según el juego juntan coches, escombros y demás cosas del escenario para atacar, pero que aun no he visto a uno hacerme daño. También tiene un problema en los niveles, y es que muchos están vacíos. Es comprensible que, posiblemente, en su versión de 360 sea debido a limitaciones técnicas de algún tipo, pues el juego si que tiene físicas y destrucción de algunos elementos bastante “impresionantes” para su época. Sin embargo, a poco que inspeccionemos con la cámara, nos daremos cuenta que algo falta.

Su otro problema es la linealidad del título junto al gran problema que supone seguirle el ritmo, puesto que tiene más cortes que tiros vamos a repartir. En todos los niveles vamos a hacer lo mismo, llegar, matar y pasar al siguiente, con las pocas novedades de escasos enemigos diferentes, algún minijefe o un jefe (que tampoco es para tirar cohetes). Se repite mucho, se nos corta muchas veces el ritmo con cinemáticas, pequeños diálogos o pequeñas secciones donde prácticamente solo andamos, que esto ultimo no sería un problema si Alicia avanzase igual de rápido que lo que se mueve.

Pero tranquilos, que la oleada de problemas con el juego sigue, que, aunque sean un par de puntos, son críticos para hacer de Bullet Witch una experiencia realmente disfrutable. Más tarde os digo algo bueno del juego.

Sus puntos negativos intensificados por el paso del tiempo

Su otro grandísimo punto débil, es la inteligencia artificial prácticamente nula. Hace unas líneas comentaba sobre el enemigo “Cabeza de nuez”, que aun tengo pendiente de que me haga daño, pero es que los enemigos normales, tampoco hacen la grandísima cosa. Es uno de los mayores desastres que he visto, los enemigos disparan, pero con la puntería de un Stormtrooper. Se ocultan en sitios extraños, a veces se quedan quietos sin más, es como que algo falla, pero dentro de su código. Creo que, durante todo el juego, he muerto por culpa de un enemigo que te hace muerte instantánea (y fue por despiste, que es facilísimo esquivar), por algún fallo mío de caerme al vacío o hacer explotar un barril cercano, o bien porque me ha caído un escombro en la cabeza, los enemigos quitan poca vida y nos regeneramos mucha. Es que falla incluso con los jefes, aun sigo con el miedo interior de volver a encontrarme otro jefe final como el de Bullet Witch, más que nada por lo poco emocionante que fue.

Pero bueno, si algo bueno tiene el juego, es el hecho de poder personalizar a Alicia con las diferentes combinaciones de armamento y hechizos, ya que podemos llegar a crear algunos combos muy interesantes gracias a las balas elementales. También podemos mejorar dichas armas, y mejorar la capacidad de Alicia para regenerar salud o puntos mágicos. Las físicas y destrucción masiva de algunas partes de los escenarios, también están bien (aunque desfasadas) a día de hoy. Y bueno, aunque lo dije al principio, viene con todos los DLCs, que son unos trajes para Alicia y unas misiones extras para cuando termines el juego.

En resumen y conclusión, el port para PC de Bullet Witch es algo que se podrían haber ahorrado en Marvelous Entertainment, creo que nadie o muy poquita gente lo estaba pidiendo. Es una obra con ambición que se quedó en la mediocridad, en su día podía parecer algo mejor, pero actualmente ha envejecido mal. Malos diseños de nivel, pésima inteligencia artificial y su linealidad hacen que sea una experiencia ligeramente entretenida pero horrible por partes iguales. Si en su día te gustó, sigue jugándolo en tu xbox 360.