Continue Play?

Continue Play?, lo nuevo de Héroes de Papel

Los cimientos de los videojuegos

Fernando Yago, Javier Valero, Josep Quingles, Luis Jonama. Sus nombres no nos dicen nada pero, sin ellos, la mayoría de la historia de los videojuegos en España no sería la misma. Gracias a Jesús Relinque “Pedia” y José Manuel Fernández “Spidey” podemos conocer sus historias.

Juegos como La Pulga, Game Over, Mad Mix Game o La Abadía del Crimen protagonizan la Edad de Oro del videojuego español. Sin embargo, hubo un grupo de ingenieros que se quebraron los sesos para traer algo más. Nos brindaron la oportunidad de tener esas máquinas arcade que tanto estaban dando que hablar fuera de nuestras fronteras.

Esos primeros “trastos”, llenos de botones, palancas y haces de luz que desafiaban nuestros reflejos, no son solo eso. Suponen los cimientos de los auténticos videojuegos, de las joyas que han ido llegando más adelante. Por eso, en Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas se ha querido homenajear a aquellos que lo consiguieron.

Tras el éxito de Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, “Pedia” y “Spidey” han llevado una auténtica labor de investigación. No solo han sacado a la luz entrevistas y documentos inéditos hasta la fecha, sino que han plasmado en este libro una cantidad de material gráfico, arte conceptual y bocetos que no habríamos podido imaginar.

Sobre el lanzamiento

El libro estará disponible en las librerías el próximo 7 de julio. Si quieres recibirlo el día de su lanzamiento, reserva ahora tu ejemplar en heroesdepapel.es y podrás llevarte de regalo un exclusivo mini arcade de papel.

subconscientec

Article by subconscientec