0 Comentarios


¿A dónde fuimos?

El pasado viernes 30 de junio el equipo de PowerUps pudo asistir a una presentación un tanto peculiar. PlayStation nos invitaba a viajar por un montón de lugares paradisíacos sin movernos de nuestros asientos. No escatimaron en gastos: reservaron un solo avión para nosotros, con el único objetivo de hacernos viajar. Y lo consiguieron.

En Madrid, en el Gran Teatro Príncipe Pío (colindante a la estación del mismo nombre), tuvo lugar el evento de PlayStation VR Resort. Alrededor de 40 personas nos dimos cita allí a las 12:00h, con ganas de probar los juegos que habían traído para la ocasión. Aunque solo pudimos probar 3 de ellos, os dejamos un listado y las especificaciones de cada uno.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

El propio Enrique Pérez, conocido más por el sobrenombre de “Flipy”, se desplazó para presentar el juego. Aunque aún no conocemos la fecha para su salida al mercado, se espera que llegue a lo largo de 2018, en exclusiva para PlayStation VR. Cuenta con muchos apoyos. Para empezar, está desarrollado por Animatoon Studio, los creadores del ganador de PlayStation Talents con Dogchild). Además, está asesorado por Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; y cuenta con el apoyo de CREATIONS, un proyecto de la Comisión Europea que tiene como objetivo aunar ciencia y arte en las aulas.

CoolPaintr VR

Otro juego que será exclusivo para PS VR es este. La única finalidad de este juego es explorar al máximo nuestra imaginación. ¿El único límite? Un lienzo virtual. Todos los materiales que se os pasen por la cabeza (brochas, pinturas, texturas, diseños prediseñados) están a vuestra disposición siempre y cuando los necesitéis. Al igual que con Flipy’s Tesla, PlayStation Iberia ha seguido apostando por los estudios españoles. Wildbit Studios, que también formó parte del programa PlaySatation Talents, vuelve tras desarrollar DrawFighters. 

Ancient Amuletor

Lo que os traemos ahora es un juego que mezcla disparos, acción y defensa de torres. Los jugadores tienen la opción de elegir que tipo de Amuletor quieren ser. Como guardianes de la paz, cada especie tiene habilidades y un estilo de juego distinto. La trama salta de unas civilizaciones a otras, como pueden ser las del Antiguo Egipto o el Imperio Romano. Lo bueno es que, cuanto más avancen, más escenarios y enemigos aparecerán por el camino. Lo bueno es que los jefes finales solo habían existido en las leyendas antiguas… hasta ahora.

Virry VR

Como ya nos adelantaron en el inicio de este vuelo, hemos podido viajar a lugares tan exóticos como el norte de Kenia. En concreto, a un safari. Grabado in situ en 4K en una de las principales reservas de vida salvaje de África, podremos disfrutar en VR de leones, guepardos y leopardos, alimentar a los elefantes y darnos un baño de barro con un rinoceronte. Bueno, a lo mejor esto últimos nos lo podemos ahorrar, que las manchas salen muy mal.

Los jugadores también podrán ver lo que sucede en la sabana en tiempo real con la transmisión en directo de las cámaras de Virry, así como aprender datos interesantes sobre los animales y su entorno.

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine lleva 5 días en el mercado y el equipo de Vertigo Games lo celebró lanzándolo con un 10% de descuento para los miembros de PlayStation Plus. Tal y como revelaron ellos mismos, se sienten orgullosos de haber mejorado la compatibilidad con el mando pistola de PlayStation VR durante los últimos dos veces. La forma de conseguirlo fue introducir un modo Campaña adicional en el que debes sobrevivir con más de 35 nuevas armas a dos manos que tendrás a tu disposición. De nuevo, un apocalipsis zombie es el aliciente para sacar este shooter al mercado.

Farpoint

Bajo la premisa “Survivors Keep Moving”, Farpoint nos lleva a 800.000 años luz de nuestro amado planeta tierra. Un viaje que, como siempre esperamos, no trae nada bueno. Una radiación poco explorada hasta la fecha provoca el caos: el aterrizaje forzoso en un planeta apenas habitado. Bueno, sí, poblado de aliens, a los que tendrás que hacerles frente mientras buscas la estación espacial The Pilgrim y a sus supervivientes. Con una estética muy cinematográfica (y banda sonora propia), promete dar que hablar en PS VR.

Mortal Blitz

Este título ha sido desarrollado por la coreana Skonec Entertainment. De nuevo, otro juego de disparos en primera persona, aunque el toque futurista aporta algo nuevo. Aquellos que tengáis Samsung Gear VR podéis disfrutar de una versión gratuita, a modo de demo, bajo el nombre de Mortal Blitz VR: Lite Version. Os podéis hacer con ella a través de Oculus Home.

Gran Turismo SPORT

Uno de los títulos más esperados en este evento: Gran Turismo SPORT. Fue sin duda el que más sensación causó: dos plataformas no fueron suficientes para evitar  esperar algo más de 10 minutos para probar esta simulación automovilística. Junto a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Polyphony Digital ha diseñado un juego accesible para jugadores amateurs y expertos. En esta edición, los jugadores pueden participar en dos campeonatos online: en la Copa de Naciones o en nombre de tu marca de coches favorita en la Copa de Fabricantes. Tienes 140 coches para elegir.

Waddle Home

Este fue uno de los juegos que pudimos probar en el evento. Y, tal y como nos prometieron, pudimos ir a la Antártida… a rescatar pingüinos. Nuestra función es proteger a estos simpáticos animales y guiarlos hacia una nave espacial, pero antes deben coger 3 huevos y conseguir así la máxima puntuación. Aunque sencillo, el juego se va volviendo cada vez más complicando conforme avanzan los niveles.

Con una estética que nos recuerda al juego de móvil Angry BirdsWaddle Home ofrece una experiencia de juego apacible. Los gráficos no son chirriantes y podemos cambiar el punto de vista con solo un botón. No es una inmersión completa dentro de las posibilidades que ofrece la VR, pero le da un nuevo giro a la de PlayStation, llena de shooters y aventuras llenas de acción. No hay que olvidarnos que habíamos ido a un resort, ¿no? El cerebro merece vacaciones.

PlayStation: VR Worlds

Aunque solo se mostró uno de ellos, os vamos a hablar de las cinco experiencias que nos da PlayStation VR: Worlds.

  • The London Heist. Sin duda, uno de los más vistosos. ¿Serás capaz de sobrevivir a la vida de gánster?
  • Inmersión. Fue el que estuvo disponible en el evento. Es quizá uno de los que más experiencia de juego puede aportar. Como ocurría con Virry VR, en esta ocasión descendemos a las profundidades marinas, al territorio de los tiburones.
  • Odisea Scavenger. Otro “mini” shooter. Este también es espacial, aunque a bordo de una nave y no explorando el planeta como Farpoint. 
  • VR Luge. ¿Carreras legales en tu piel? Sí, es posible.
  • Danger Ball. La única regla que hay es la supervivencia.

Dick Wilde

Este fue otro de los títulos que probamos en el evento. Aunque el tráiler de lanzamiento que os dejamos aquí lo pinta como un juego bastante infantil, lo cierto es que puede venir bien para pasar el rato. O para una fiesta, como lo describen aquí. Dick Wilde es un shooter mucho más light con respecto al resto que hemos abordado en esta crónica. Al parecer, a bordo de una lancha de expedición, somos asaltados por gran cantidad de animales acuáticos a los que, al final, tendremos que ir eliminando.

En nuestro caso utilizamos el mando pistola para ir derribándolos uno a uno. Como en todo, los primeros niveles resultaban bastante sencillos, salvo unos peces molestos que no hacían nada más que empañarnos la pantalla si se acercaban demasiado a nosotros. Al final de cada fragmento, el juego nos daba la oportunidad de, o bien conseguir más puntos de salud, o bien hacernos con un arsenal de armas más amplio. No es un planteamiento nuevo, pero cumple con el objetivo de “resort”.

Robinson: The Journey

Uno de los títulos a los que nos gustaría haberle echado el guante… literalmente. Los dinosaurios son los protagonistas de esta experiencia, que podremos vivir a través de Robin. Nuestro protagonista es un chico cuya nave espacial se ha estrellado en un misterioso planeta (tranquilos, que no hemos vuelto a Farpoint), en el que la era Jurásica es el único ecosistema existente. Si crees que te podías sentir solo, que no cunda el pánico: un compañero de IA volará contigo a cada paso del viaje. Si lo vuestro es Parque JurásicoAvatar, podréis interactuar con las criaturas más inofensivas, pero también con grandes depredadores, gracias a la potencia del motor CRYENGINE.

Windlands

¿Spider-Man os marcó durante vuestra infancia? Pues es el momento de retomar esta aventura… o casi. Los PlayStation Move serán vuestros aliados en esta apuesta para VR, aunque sus desarrolladores han afirmado que Windlands también puede ser disfrutado sin el casco de realidad virtual. El territorio a explorar serán las ruinas de un mundo caído y está pensado expresamente para los jugadores más habilidosos: podréis contemplar las vistas mientras os mantenéis en equilibrio.

Mindtaker

Jon Cortázar, CEO de Relevo Videogames, fue el encargado de traer al evento Mindtaker, la nueva apuesta del estudio bilbaíno. Esta delicia fue el último título al que pudimos echarle un vistazo el viernes pasado, y no nos arrepentimos. Lo que pudimos probar fue una demo del juego, ya que lo que es la historia en sí es mucho más extensa, pero sí que ha ayudado para hacernos una idea de lo que podemos esperar de él.

Utilizando el mando, la verdad es que el control es muy intuitivo. Uno de los joystick sirve para cambiar la cámara, mientras que con el otro movemos al personaje. El objetivo de esta simulación era encontrar una llave para avanzar por la casa… si ninguna presencia extra-terrenal te lo impedía. La verdad es que la inmersión es absoluta y los gráficos son envidiables. Si, a pesar de todo, no podéis haceros con una PlayStation 4, tendrá su propia versión para PC.

Carnival Games VR

Al más estilo Wii, PlayStation nos trae Carnival Games VR. Con un total de 12 minijuegos (“Brazo de oro”, “Galería de tiro”, “Pasillo bola”, “Casa encantada”, “Tanque tiburón”, “Apilador de frisuelos”, “Dardos reventones”, “Muro de escalada”, “Lanza aros”, “Recta final”, “Lanzamiento rápido” y “Fiuu”), la diversión está asegurada porque siempre alguien tendrá un pasatiempo más a fin a su personalidad y/o habilidades.

Conclusión

¡Y esto es todo, amigos! Os dejamos unas cuantas fotos más y un vídeo para que os hagáis una idea de lo que pudimos ver aquel día. El evento sirvió para poner la miel en los labios a muchos, ya que no pudimos probar todos los títulos que queríamos. Habrá que apretarse el cinturón durante el verano para poder disfrutar de estas experiencias que, sin duda, prometen.

# # # #


Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies