mundo ni no kuni II

Descubriendo el mundo animado de Ni no Kuni 2

Un mundo en 2D para explorar en 3D

En la industria de los videojuegos hay grandes trabajos que se han ganado a pulso un hueco entre nuestros corazones, ya sea por su encantadora historia, su emocionante banda sonora o por su magnífico apartado artístico. En ese mar de títulos, podría enumerar una larga lista de ellos que al menos, posee alguna de esas características tan especiales y otros, que incluso las tres, o alguna otra que me he permitido el lujo de no nombrar.

Ni No Kuni fue uno de esos títulos que, para mi opinión, reunió algunas de esas características, o todas, y es que mucha culpa tuvo la enorme influencia en su desarrollo que supuso la colaboración con Studio Ghibli. Sus gráficos preciosistas marca de la casa, su magistral apartado sonoro y una historia que invita la jugador a sumergirse en un mundo lleno de magia, hicieron que desde sus primeros momentos Ni no Kuni, marcara la diferencia en el género JRPG.

Imagen de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

Con la inminente llegada de Ni No Kuni II: El renacer del reino esa maravillosa aventura continua expandiendo la magia de su mundo hacia un nuevo reino, Ding Dong Dell, un lugar donde ratones, gatos y seres humanos conviven en armonía, pero… hasta cierto punto. Pero en esta nueva aventura no seguiremos los pasos de Oliver en su largo periplo por devolverle la vida a su querida madre, sobrepasando la barrera del mundo real por el amor a su madre. En “El renacer del reino” nuestro protagonista precisamente es un personaje perteneciente al mundo de Ni no Kuni, Roland, el cual tendrémos que acompañar su largo y peligroso peregrinaje por recuperar su trono arrebatado.

Materializar el mundo de Ni no Kuni II no ha sido nada fácil para Level-5, y menos para Nobuyuki Yanai, su Director artístico, el cual expresa que el mayor encanto del videojuego fue llevar a las 3D la animación 2D. Este proceso no les fue nada fácil, ya que se puede ver el gran esfuerzo que hay detrás para reducir esa característica sensación de las 3D, impidiendo percibir algún polígono de personajes y escenarios. Para conseguir este efecto, Nobuyuki tuvo que poner aprueba toda  la potencia de PlayStation 4, respondiendo sensacionalmente.

“Mediante el uso abundante de las sombras se puede crear una iluminación muy natural”.

¿Pero como han conseguido recrear este maravilloso aspecto en Ni no Kuni 2? Pues principalmente al buen uso de la iluminación, crucial para recrear con éxito la sensación de profundidad en este título, siendo una de las claves la representación de las sombras. A diferencia de Ni no Kuni, el original, que fueron dibujadas a mano por las limitaciones de hardware en PlayStation 3, el equipo de desarrollo de Level-5 ha conseguido reproducirlas automáticamente mediante programación en este título, consiguiendo una luz natural.

En este apartado, el equipo de esta nueva obra está siendo magnífico, tratando con sumo cuidado todos y cada uno de los elementos que se muestran. Este detalle, como ya he comentado, proporciona sensación de profundidad al mundo y mas peso a los objetos.

Sin duda el trabajo del estudio y está siendo digno de alabanzas, pero habrá que esperar un poco más para ver en primera persona lo que nos depara esta nueva aventura en el mágico mundo de Ni no Kuni. Un mundo en dos dimensiones para explorar en tres.

Podéis descubrir algo más sobre el desarrollo de Ni no Kuni II: El renacer del reino en el siguiente vídeo titulado Behind the scenes.

 

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".