Super Mario Odyssey

Detalles que nos encantan de Super Mario Odyssey

Una serie detalles que hacen de Super Mario Odyssey uno de los mejores juegos de la Saga

Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos del año y de los que haya jugado en mi vida. Evoluciona en casi cada aspecto de lo que conocíamos en la saga de Mario con mucha creatividad, y añade nuevas mecánicas que enriquecen en gran medida la experiencia.

Cappy, el nuevo aliado de Mario

Empecemos por el nuevo compañero de nuestro querido Mario. Aquel que se ha visto desde el primer anuncio del juego y que nos brinda algunas nuevas mecánicas, que aunque sencillas, son muy creativas e incrementan las posibilidades al jugar exponencialmente.

Las capturas son la mecánica que más ha destacado y con razón, pues aunque nos pueda sonar conocida de algún otro lugar (cof, Kirby), diferencia a Super Mario Odyssey al darnos un amplio abanico de movimientos diferenciados, puesto que hay más de 50 personajes que podemos “Capturar” y en esta entrega son más protagonistas que nunca.

Super Mario Odyssey

Las posibilidades al capturar

Al cabo de algunas horas y unos cuantos mundos, da la sensación de que cada captura ha sido pensada y medida de forma que ninguna sobre o esté de más. Cada una tiene una función y objetivos muy claros, algo sorprendente tomando en cuenta que cada captura tiene mecánicas muy diferenciadas.

Super Mario Odyssey

La exploración

Al igual que Breath of The Wild, este nuevo Mario abre su mira en cuanto al concepto del mundo abierto, en el que en anteriores juegos era mucho más lineal y con objetivos específicos en cada nivel.

En Super Mario Odyssey sí que tenemos una misión principal, pero podemos ir avanzando a nuestro ritmo, encontrando coleccionables, lugares en una montaña alta que llamen nuestra atención y además nos recompense al llegar allí.

Super Mario Odyssey

Mimos y homenajes a elementos del pasado

La nostalgia es un sentimiento muy poderoso, y en este juego saben aprovecharla para homenajear al pasado. Una de las mecánicas que mejor aprovechan, es la posibilidad de entrar por una tubería y aparecer en una pared en 2D para completar un pequeño nivel del clásico Super Mario.

Super Mario Odyssey

Como podéis ver, Super Mario Odyssey ha sido pensado y medido en casi cada aspecto que lo rodea, contanto con un montón de detalles. Esto no es más que la punta del iceberg, que os iremos detallando con diferentes artículos por venir.

JuanLeon

Article by JuanLeon