Las doctrinas del ejército en Warhammer 40,000: Dawn of War III

Configura el juego y las tropas a tu gusto

A menos de tres semanas de su lanzamiento, Warhammer 40,000: Dawn of War III ha ofrecido nuevos detalles por parte de Relic Entertainment y Sega Europe, detallando dos aspectos claves dentro del juego, la personalización y las doctrinas del ejército.

En Warhammer 40,000: Dawn of War III quieren asegurarse de que puedas construir tu propio ejército. El jugador podrá adaptar cada aspecto del mismo a su medida, desde la apariencia a su forma de combatir. Para ello tenemos el Army painter (Pintar el ejército y darle tu sello personal) y las doctrinas, que te permitirán desbloquear y adaptar nuevas estrategias de juego.

Army painter

Las doctrinas del ejército

Tras elegir tu facción y unidades de Élite, podrás elegir las doctrinas para crear un mayor nivel de profundidad táctica en tu estilo de juego. Estas doctrinas también podrás elegirlas antes de cada partida y aplicarlas a las unidades de Élite y al ejército, añadiendo además habilidades o efectos pasivos a tu ejército en el campo de batalla.

Entre las Doctrinas de Élite puedes encontrar las siguientes:

  • Barrera de Golpes, de Gabriel Angelos añade una nueva característica a la habilidad “Golpe Acorazado”, una barrera temporal que absorbe los disparos y repele proyectiles.
  • “Macha´s Last Chance” de la telépata Eldar Farseer, la permitirá ayudar a las unidades de Élite amigas cuando queden con la barra de salud en cero, en vez de morir, entrarán en un proceso de sanación mientras estén inmóviles.

Las doctrinas de Élite son las primeras que se pueden escoger, cada unidad Élite puede equiparse con una de estas doctrinas. Las cuales tienen dos variantes, las Doctrinas de Mando, que surten efecto cuando tu ejército está dotado con una unidad de Élite y las Doctrinas Presenciales, que hacen efecto cuando la unidad de Élite es desplegada en el campo de batalla.

Warhammer 40,000: Dawn of War III

Entre las Doctrinas del Ejército destacan las siguientes:

  • La doctrina Orko “Trocéalos”, actualiza la habilidad Buzzsaw Blitz de los Deffkopta o helicópteros de combate para que se acoplen a la primera edificación o unidad con la que colisionen, ralentizándola y dañándola con el paso del tiempo.
  • Doctrina del Marine Ataque del Explorador, permite a las unidades de exploración que estén a cubierto con sigilo, realizar un daño extra en un ataque inicial.
  • La doctrina Eldar Webway Holo-Field, da a las puertas de acceso al espacio extradimensional Webway Gates la habilidad de activar un gran Holo-campo, que garantizan Sigilo a las unidades que se encuentren bajo su radio de acción.

Tras equipar a tus unidades de Élite, lo siguiente será preparar tu ejército con doctrinas, estas capacitarán a las diferentes facciones con diversos efectos y habilidades.

Con docenas de doctrinas para las unidades de Élite y tu ejército,  en Warhammer 40,000: Dawn of War III tienes un gran número de combinaciones disponibles para personalizar tu ejército y su estilo de combate a tu manera y adaptarla a tus preferencias.

El próximo 27 de Abril es la fecha prevista para el lanzamiento de esta nueva entrega, Warhammer 40,000: Dawn of War III.