El Soñador de Providence

El Soñador de Providence llega a la biblioteca de Héroes de Papel

Una gran recopilación sobre los últimos trabajos y teorías de Lovecraft

H. P. Lovecraft es uno de los escritores más queridos entre los seguidores de ciencia ficción. El estadounidense ha conseguido que sus creaciones se cuelen en el colectivo imaginario de los amantes de este género. Seamos realistas: de los que no, también.

Temas como la insignificancia del ser humano, la posible existencia de criaturas anteriores al nacimiento de nuestro planeta o la no presencia de criaturas protectoras han servido de recurso para dar lugar a Cthulhu, Nyarlathotep o Necronomicón. Ahora, Héroes de Papel lo pone todo en su contexto.

Carlos G. Gurpegui, habitual en IGN, es el encargado de escribir El Soñador de Providence. El libro es una gran recopilación sobre los últimos trabajos y teorías de Lovecraft. No solo eso. También reflexiona sobre los compañeros y maestros que formaron parte de la vida del creador. Es la primera obra de este calibre en nuestro idioma.

Como ya hemos comentado, sus criaturas han calado además en otros ámbitos al margen de la literatura. Es por ello que Gurpegui también analiza su influencia en los videojuegos, los juegos de mesa y los de rol. Para los más curiosos, en El Soñador de Providence se abordan los títulos que están basados íntegramente o que toman prestados elementos del mundo Lovecraft.

Como siempre, un incentivo

Aunque los ejemplares estarán disponibles a partir del 16 de marzo en librerías y grandes superficies, tenemos buenas noticias. Si no podéis aguantar a que salga, podéis reservarlo en la página web de Héroes y recibiréis además un lápiz serigrafiado y un marcapáginas. ¡Todo son ventajas!

subconscientec

Article by subconscientec