Zorman

Entrevista al Youtuber Zorman – Zorman World

Como ya es habitual en PowerUps, volvemos con otra de nuestras entrevistas a Youtubers de pero en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión nuestra entrevista va dirigida al señor Zorman del canal Zorman World, creador de contenido Gamer en YouTube, dónde su canal principal se compone de más de 600.000 suscriptores y más de 100.000 suscriptores en su canal secundario dedicado especialmente a videojuegos. Hoy, ha sacado un poco de tiempo en su apretada agenda para estar con nosotros en esta cordial entrevista. ¡Comencemos!

 

Blayed: ¡Buenas tardes Zorman! Antes de comenzar con las preguntas, agradecerte en nombre de PowerUps que estés hoy con nosotros.

Zorman: ¡El placer es mío! Cuando vi la calidad de vuestra página no me pude negar, está muy pero que muy bien.

Blayed: Comencemos. Primero hablaremos un poco sobre tu historia con los videojuegos ¿Recuerdas cómo fue tu inicio en el mundo de los videojuegos?

Zorman: Lo tengo borroso. Sé con seguridad que comenzó con la NES, pero no recuerdo qué juego fue el primero. Posiblemente el Mario Bros de una sola pantalla fija en la que tenías que esquivar los enemigos que te salían por las tuberías. Ese es el primero que me viene a la cabeza.

Blayed: Mario Bros, una de las grandes sagas que nos ha marcado a todos. En mi caso no fue hace demasiado tiempo, ya que me inicié con una Nintendo DS lite, probando uno de los primeros Pokémon de cartucho GBA si no recuerdo mal ¿Recuerdas cuál fue el primer videojuego que te compraste por tu cuenta? ¿Para qué consola era?

Zorman: Uff, toda la economía la manejaban mis padres, así que el primero sería muy pero que muy tarde. Sinceramente creo que no recuerdo, pero posiblemente sería para la PSX.

Blayed: ¿Podrías intentar hacernos un Top 5 sobre tus videojuegos favoritos añadiendo un por qué?

Zorman: ¡Claro!

-Final Fantasy VII: Simplemente el videojuego que más me ha llenado en toda mi vida, aunque ya sea casi un tópico.

-Silent Hill 2: Tiene de trasfondo una historia de amor dura y siniestra fusionada con unos personajes, puzles, y atmósfera increíbles.

-The Walking Dead: Narrativamente es uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca, y a pesar de sus deficiencias a nivel técnico es un juego único. Lee y Clementine, sublimes. Es increíble que por fin hayan creado un personaje de corta edad en el mundo de los videojuegos que no solo lo odies, si no que hasta la acabas queriendo.

-Uncharted 2: Es la aventura que más me ha sorprendido en mi historia como videojugador. Jugabilidad muy entretenida, Nathan Drake es un personaje muy carismático y la diferencia por supuesto la marca el espectacular potencial técnico que posee, llevado con mucho gusto y mimo, para mantenerte en tensión en todo momento y crearte una experiencia de juego única.

-Counter Strike Global Offensive: Muchos os sorprenderéis por meter este juego aquí. Puede que metiese cientos de juegos antes, pero por cambiar un poco os pongo el juego al que más horas he echado en mi vida. El shooter con la mejor jugabilidad que he probado nunca.

Blayed: Tengo más que pensado iniciarme en el maravilloso mundo de Uncharted. Veamos si dentro de poco cae una PlayStation y le doy fuerte. ¿Cuál es tu género favorito?

Zorman: Los RPG. Antes eran los JRPG, pero la era dorada de la industria japonesa ha acabado desgraciadamente.

Blayed: Si tuvieras la posibilidad de vivir en algún mundo de un videojuego, ¿cuál sería? ¿por qué?

Zorman: Siempre soñé en vivir en el mundo Pokémon, a ver que hacen con Pokémon GO, me da mucho miedo.

Blayed: Lo mismo digo. Tengo mucho miedo de ver que hacen Pokémon GO. Ojalá les salga bien el proyecto que tienen en mente y podamos disfrutarlo… ¿Tienes banda sonora favorita de algún videojuego? La típica que te produce una nostalgia inaguantable.

Zorman: Siento caer en más tópicos, pero la banda sonora de Final Fantasy VII es de lejos la que más me ha llegado al alma, y posiblemente una de las mejores bandas sonoras de videojuegos jamás compuestas. Tampoco se quedan lejos las de otros Final Fantasy, como el 6, o casi cualquier obra de Koji Kondo, que es un verdadero genio.

Blayed: Ahora pasemos a hablar un poco sobre tu canal de videojuegos, Zorman World. ¿Cómo fueron tus inicios en la plataforma de YouTube? ¿Qué te llevo ha iniciarte en el canal?

Zorman: Mis inicios fueron mis vídeos más exitosos. Los ‘yo soy’ como el ‘Soy cani’. A raíz de eso seguí creando videos pero no regularmente.

Si hubiese sabido que YouTube se iba a convertir en lo que es ahora, hubiese tomado otra dirección, pero ahora intento abrirme camino con lo que tengo y crecer humildemente. Zorman World es el producto de mi pasión con los videojuegos y mi personaje de Zorman, que aunque parece que lo sobreactúe un poco (que en parte es así) cuando me pongo a jugar en la vida real soy prácticamente igual.

Blayed: Para todos nuestros lectores que no conozcan tu canal. ¿Cómo lo definirías?

Zorman: Es un canal de videojuegos desde la perspectiva del mayor pu– amo de la historia de los videojuegos.

 

Blayed: A muchos usuarios de YouTube, pese a los años que llevan como “YouTubers” les sigue dando vergüenza grabar y hablar frente una cámara. Cuándo empezaste, ¿pasaste por lo mismo? ¿Actualmente tienes vergüenza al grabar un vídeo? o ya es una rutina para ti y te lo tomas de una manera más abierta.

Zorman: Yo veo grabaciones antiguas y me da mucha vergüenza. Sigo teniendo muchas cosas que mejorar, pero la evolución ha sido abismal. Llevo muchos años sin tener ningún complejo, pero no se me daba del todo bien hablar delante de una cámara y es lo que he intentado, y sigo intentado pulir.

Blayed: Ponte en situación. Soy una persona que quiere iniciarse en el mundo de YouTube porque lo veo una manera de entretenerme y creo que lo pasaré bien subiendo vídeos ¿Qué consejo me darías?

Zorman: Creer en ti mismo, ser original en cuanto a contenido, hacer buenos vídeos… Nah, es broma. Hoy día si quieres triunfar en YouTube hazte amigo de algún youtuber grande, o su novi@, o haz 6 vídeos al día con un contenido de cualquier calidad. Desgraciadamente no suele triunfar el que haga contenido de más calidad o más carismático, si no el mejor posicionado.

Blayed: ¿Tienes a la típica persona a tu lado que te apoya en todo momento a continuar subiendo vídeos?

Zorman: Mi familia me apoya mucho, tengo algún amigo que me ayuda, pero si soy sincero, quitando a mi familia, tengo pocos ánimos de gente cercana, y más teniendo en cuenta que la fama adquirida con los vídeos me hizo ver cuantos de mi alrededor eran falsos y envidiosos, y quedarme bastante solo. Menos mal que me gusta la soledad y todavía tengo a los buenos y verdaderos amigos.

Las energías para seguir con esto las saco principalmente del cariño y ánimos que me mandan los suscriptores y fans que no se imaginan lo mucho que se los agradezco. Infinitas gracias.

Blayed: Me alegro mucho de que esa gente ya no esté a tu lado, y conserves a tus buenos amigos. En tu canal es muy típico escuchar la frase “Manitas, manitas de diamante”. ¿A qué se debe el decirlo tantas veces?

Zorman: Con el grupo de amigos que he tenido siempre, abusábamos del término ‘manos’, primero en el mundo de videojuegos y después para todo en la vida. Tener manos para jugar, tener manos para ligar, tener manos para… yo que se… jugar al fútbol. Cualquier cosa, y decidí trasladarlo a los vídeos. Manitas de diamante se me ocurrió mientras grababa un vídeo, sería curioso encontrar la primera vez que lo dije.

Blayed: Jajajajaja, ¡Reto para tus seguidores, buscar el primer vídeo en el que lo dices! Bueno Zorman, ha sido un completo placer haberte tenido hoy con nosotros. Esperamos que sigas así de bien en el mundo de YouTube y sigas creciendo tal y como lo estás haciendo hoy en día, y que siempre nos recuerdes ^^.

Zorman: ¡Nos vemos! El placer es mío. ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Sitios donde lo encontrarás:

YouTube:

Zormanhttps://www.youtube.com/user/senorterror

ZormanWorldhttps://www.youtube.com/user/zormanworld

Twitterhttps://twitter.com/ZormanVideos

Facebookhttps://www.facebook.com/zorman.videos.7

Su web oficial: http://www.zormanvideos.com/



Blayed

Article by Blayed

Nací en Pueblo Paleta y acabé en la Liga Pokémon de Kalos venciendo a la campeona. Red no supuso para mí reto alguno. Poco después. con mi gran amigo Link, me fui a tomar una caña; Zelda se lo llevó de la oreja. Aburrido, viendo a Mario y Sonic por las calles peleando con Peach y Tails al lado me desperté. Mis sueños suelen ser aburridos, pero quizá al fin y al cabo me hayas oído por algún sitio bajo el nombre de Blayed, redactor de PowerUps.
comentarios: 1 comentario