nuevo-axel

Entrevista a Axel Martínez, codcaster de la LVP

Seguimos con nuestras entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión vez he tenido la suerte de charlar un rato con el shoutcaster de la LVP de COD @lvpAxeel, que ha sacado un hueco en su agenda para responder a nuestras preguntas. Es uno de los grandes impulsores de los eSports en el mundo de Call of Duty. ¡Abran sus ojos y conozcámoslo!

zwlz33xd

Doodels: ¡Buenas Axel! En primer lugar, agradecerte de parte de todo el equipo de PowerUps tu visita a la web. ¡Vamos a hablar un poco sobre ti!

Axel: Encantado.

Doodels: Muchos del mundo de CoD te conocemos y sabemos a qué te dedicas, otros no. ¿Cómo explicarías tu trabajo?

Axel: Por suerte tiene una sencilla explicación, nosotros los casters (más conocidos tradicionalmente como comentaristas) somos los encargados de narrar la partida para que disfrute la gente (aún más) de lo que está sucediendo.

Doodels: eSports es un término que poca gente conoce. ¿Qué te impulsó a entrar en el mundo del competitivo?

Axel: Pues no voy a engañar a nadie, fue en cierta manera casualidad, un día me propusieron comentar una partida y lo hice, desde pequeño siempre he escuchado mucha radio y me he fijado en comentaristas deportivos (Carlos Martínez, Manolo Lama, Sixto Miguel Serrano etc.) a la gente le gustó y 4 años después aquí estoy.

Doodels: ¿Cómo ha sido tu línea en los eSports? Es decir has competido en algún juego, has colaborado con algún club…300px-gamers2logo_square

Axel: Es una larga historia, al principio compaginaba comentar con jugar, estuve una época sin
comentar para poder sacar el máximo de mis posibilidades jugando aunque no salió todo como
esperaba, también estuve como Coach/Manager del primer equipo de G2 de CallOfDuty, y al final volví a comentar. Siempre he estado relacionado con el mundillo en cierta manera, nunca he querido despegarme de él.

Doodels: Ahora ya sabemos a qué te dedicas, ¿qué es lo mejor y lo peor para tí de este oficio?

Axel: Lo mejor es hacer lo que me gusta y que además sientes el calor de la gente y los fans, ¿lo peor? en todos los trabajos hay cosas malas, no es oro todo lo que reluce dicen ¿no?

Doodels: Eso está claro jeje. ¿Qué recomiendas a todo aquel que quiera caster?

Axel: Que intenten aprender día a día, yo cada vez que veo un partido de fútbol, o cualquier retransmisión deportiva intento aprender cosas, siempre pienso que puedes aprender de todo el mundo aunque tenga también defectos.

Doodels: Esta pregunta puede ser un poco tonta. LVP, es la mayor liga de videojuegos a nivel nacional. ¿La consideras tu también como la mejor?

Axel: Sin ninguna duda, lo lleva demostrando desde su formación, somos los únicos que hemos llevado los eSports a un nuevo nivel.

Doodels: Por último descríbete en tres palabras desde el punto de vista de caster.

Axel: Apasionado, efusivo y elocuente.

Doodels: Ahora pasemos a las preguntas de tu vida con los videojuegos y demás. ¿Cuál fue tu primera consola y tu primer videojuego?

Axel: Mi primera consola fue la Nintendo 64 y el primer videojuego el Super Mario 64.

SONY DSC
SONY DSC

Doodels: Como ya sabemos el mundo de CoD te apasiona, ¿fue este tu primer título etiquetado como “shooter”?

Axel: No, fue 007: Goldeneye en N64.

Doodels: ¿Qué juego del pasado te gustaría ver en la actualidad?

Axel: Un Remake de Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Doodels: Muchos nos peleamos a la hora de elegir plataforma, ¿PlayStation 4, Xbox ONE o PC?

Axel: Cada plataforma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, mi recomendación es que la gente juegue donde tenga amigos, sino dejarás de jugar por mucho que estés en la “mejor”.

Doodels: ¿Cual es tu juego favorito?

Axel: Es una pregunta muy dura, la saga Uncharted, Final Fantasy VIII & Final Fantasy X, The Last of Us, Jack & Daxter 2… Cualquiera de esos los incluiría como mis juegos favoritos, aunque si me tengo que quedar con una saga es la de Hideo Kojima, Metal Gear Solid, y si me tengo que quedar con un solo juego… Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty.

mgs2

Doodels: Ahora pasemos a hablar del futuro Call of Duty (Infinite Warfare) ¿Crees que Infinite Warfare estará lo suficientemente preparado para disfrutar al máximo de los eSports?

Axel: Sería un paso atrás que no lo estuviera, estoy seguro que Activision después de la apuesta de este año ha estado encima de Infinity Ward para que lo esté.

Doodels: ¿Te gustaría volver a ver los Picks and Bans en Infinite Warfare?


Axel:
No. La única manera para mi de que vuelvan tendría que ser un cambio de formato, sinó no los quiero de vuelta.

Doodels: Una duda que tenemos muchos del competitivo, CoD 4 en los eSports ¿Sí o no?

Axel: A mí me encantaría, y estoy seguro que de que tendremos torneos, pero dudo mucho que la competición regular llegue a CoD4, así que no.

Doodels: El juego no está aún completo, pero por lo que hemos visto hay mucha más variedad de armas, especialistas, conjuntos de clases que en Black Ops III.

Axel: Es una pregunta difícil de contestar porque en lo poco que he jugado no he podido probarlo todo, aún así, la variedad depende del balance del juego, si hay 3000 combinaciones pero sólo seis están OP, el resto no se utilizarán, así que habrá que ver.

Doodels: Por último hablaremos sobre la temporada 11 de CoD Honor. Algunos tenemos nuestros propios rankings, haznos el tuyo.

thumb_61232_avatar_normalAxel:

1- Giants
2-
Heretics
3-
eMonkeyz
4-
Baskonia
5-
KIYF
6-
PAM
7-
OverGame
8-
Arctic

Doodels: Mójate, ¿Heretics o Giants?

Axel: El que juegue mejor.

Doodels: Muchos sabemos que este va a ser el mayor show de la historia de Call of Duty, ¿ha supuesto un trabajo excesivo?

Axel: Nada es excesivo cuando hay recompensa detrás, pero sí que es cierto que han sido duras semanas de trabajo porque se les ha juntado el viaje al Mundial con el estreno de CODHonor, y somos pocas personas en el equipo.

Doodels: Define esta temporada en 3 palabras.

Axel: Loca, apasionante e increíble.

Doodels: Para finalizar manda un mensaje a tus seguidores y otro a Prieto, ¡claro!

Axel: Muchas gracias a vosotros por tenerme aquí y darle las gracias a la gente que nos sigue día a día, sin ellos muchas veces no hubiera sido posible seguir con todo adelante!

Y que nadie se olvide que somos un equipo, así que nadie se olvide de Prieto (@LVPrieeto) y Zola (@zoLa_21) por el trabajo realizado.

Article by Ivan

Adicto al mundo de los eSports