Tigry86

Entrevistamos a María Arias, alias Tigry86

Entrevistamos a la YouTuber creadora de Machinimas y jugadora de World of Warcraft “Tigry86”.

Dicen que todos los caminos llevan a Roma, a mí esta vez, las sendas del ciberespacio me llevan hasta una posada en Villa Dorada cerca de Ventormenta (World of Warcraft). Cuando abro la puerta allí veo a nuestra siguiente invitada, con su pelo violáceo y gritándole a un niño orco que parece bastante pesado. Tras sortear un par de mesas copadas por enanos y pisarle el pie a algún que otro gnomo, me siento a la mesa, pedimos un par de cafés bien calientes y aquí comenzó todo:TIGRY LOGO

Borja “Lovimank” Costas: Como prefieres que te llame, ¿María o Tigry?

Tigry: Tigry, tigry, nunca me ha gustado mi nombre.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿De dónde viene el nickname de Tigry86?

Tigry: Me encantan los tigres y el personaje de Peter Pan, Tigrilla. ¿Lo conoces?

 

Borja “Lovimank” Costas: Si, claro. La princesa Tigrilla.

Tigry: Pues como no quería que sonase tan “illa” y tampoco quería que sonase tigre. Pues quedo Tigry. (Entre risas hicimos el refrán de tres tristes Tigrys comen Trigo… ya me entendéis)

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Cuándo empezaste en YouTube?

Tigry: Mi primer video fue en 2006 un video musical un AMV de Death Note. Creo que realmente este dato es una exclusiva.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Cómo fueron los inicios?

Tigry: Lo que te comentaba, antes tenía un ordenador bastante malo y quería hacer gameplays pero descubrí que no podía. Así que me decante más por los Machinimas que si me lo permitía, aprendí por mi cuenta y con muchos tutoriales, empecé a realizarlos.

 

Borja “Lovimank” Costas: En tu cabecera y en la apertura de los videos, te “auto llamas Gorda”. ¿Es una manera de cerrar bocas antes de que surja la idea de abrirlas?

Tigry: Sí y no. Como dijo Tyrion Lannister a Jon Nieve, no te avergüences de ser un bastardo, llévalo con orgullo y úsalo como un arma. Lo que intento es reírme de mi misma y así nadie podrá reírse de mí.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿En algún momento alguien a través de YouTube ha intentado descalificarte o algo similar?

Tigry: En todo momento, siempre hay algún hater que no les gusta las personas gordas, tal vez un gordo en algún momento los aplasto sin querer. (Las carcajadas mutuas enmudecen la posada.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Tu contenido ha cambiado mucho?

Tigry: Me piden que haga mucho, Tipos de Alis, y se volvió monótono quería hacer cosas nuevas, siempre hay que probar cosas nuevas. (Sonríe picaruela la elfa de la noche)

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Es Tigry un “personaje” o “una máscara”? O eres tal cual te muestras en los videos.

Tigry: Al principio pensé que era un personaje, pero no lo negaré, tiene mucho de mí. Es más yo que un personaje.

FACE&FACE

Borja “Lovimank” Costas: Alfredito, ¿Quién es? ¿Cómo nació? ¿Crees que podríamos hacerle una entrevista algún día?

Tigry: Alfredito es lo que más detesto de un niño rata, supone la inocencia de ese niño que no sabe que es asi y no sabe todo lo que molesta pero nadie hace nada por evitarlo.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Algún día podríamos hacerle una entrevista a Alfredito?

Tigry: ¿Seguro? Lo digo por tu salud mental. (Entre risas y cartas de Hearthstone volando)

 

Borja “Lovimank” Costas: He visto que recientemente has subido el título Life is Strange, algo que se aleja bastante de tu contenido habitual y en el cual te hemos visto hasta llorar. ¿Por qué se produce el cambio tan drástico de hacer un gameplay? Aunque no es la primera vez, véase Darksouls II y la odisea de los hipopótamos.

Tigry: No es que haya cambiado. Ahora mismo si tengo un ordenador con el que puedo hacer cualquier video, aparte ya había subido gameplays en el pasado.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Veremos más gameplays semanales entonces?

Tigry: Si, pero no me impongo un horario no sigo una pauta, lo hago cuando me apetece y siempre que disfrute de ello. No me pongo horarios, lo he intentado y es lo peor que se puede hacer.

 

Borja “Lovimank” Costas: Hay mucha gente le ha marcado o dicen que les ha cambiado la forma de ver las cosas, Life is Strange, ¿A ti te ha pasado?

Tigry: Cambiado no, pero me ha hecho recordar mi adolescencia, también estudie fotografía como el personaje. La música del juego y lo que es “jugar” con el tiempo pudiendo cambiar el pasado, si me ha hecho recordar cosas. (Pone una mueca un poco tristona pero le pondremos una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo.)

 

Borja “Lovimank” Costas: Después de todo este tiempo ya 10 años en Youtube. ¿Qué esperas de tu canal? O más bien ¿Qué espera tu canal de ti? Porque la audiencia imagino que también reclama contenido ¿No?

Tigry: Si, la audiencia lo reclama, pero pido que lo hagan con respeto, a mí me gustan otros youtubers y yo como fan, no me gustaría exigirles. Hay gente que incluso dicen que “te has vendido como otros”. Lo que espero de mi canal, como crecimiento personal. (Se queda pensativa) He cambiado muchas opiniones, conocido las opiniones de otras personas. Veo el mundo de otra manera.

 

Borja “Lovimank” Costas: Hemos explorado tu pasado, pero ¿Cómo crees o como esperas que evolucionará tu canal y el contenido del mismo?

Tigry: Me encantaría seguir haciendo más Machinimas, quisiera usar el After Effects o una versión más completa del WoWModelViewer. A mí y sé que a muchísima gente siguen jugando al WoW por los Machinimas que crea la comunidad. (Me acabo de quedar con los ojos como platos ante la contestación de Tigry.)

 

Borja “Lovimank” Costas: Tu contenido son mayormente Machinimas, ¿Le podrías explicar a nuestros lectores, que es un Machinima?

Tigry: El Machinima viene siendo, el “Hollywood” de los videojuegos. (Me explica entre un montón de muecas y gesticulando con los brazos)

 

Borja “Lovimank” Costas: Desde que te nace la idea, ¿Cuánto puedes tardar en hacer un Machinima?

Tigry: Quería simplemente hacerle una historia a mi personaje. El tiempo, suele variar entre la historia, las ganas que yo tenga, influyen muchas cosas. Puede ser un día, hasta una semana trabajando de seguido en ellos.

QUE PASA MANCORROS 1

Borja “Lovimank” Costas: Como nacen tus ideas, utilizas algún invento de Mechatorque para ello o es todo el café.

Tigry: En parte es los litros de café y luego algo que me inspire y que pueda llevar al mundo de World of Warcraft, intento que todo esté conectado de algún modo.

 

Borja “Lovimank” Costas: Ahora, ¿Te consideras Youtuber? Que es para ti lo que marca la diferencia entre ser “alguien subiendo videos”, como puedo ser yo. A un Youtuber. Con todas las letras. ¿Qué línea marca eso?

Tigry: Yo creo que es cuando te reconocen, a mí me ha pasado en World of Warcraft estar jugando con mi personaje y me han preguntado: “¿Eres tú la de los videos?” normalmente es una experiencia positiva.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Qué le dirías a una persona o a un adolescente que dice: ¿Mamá quiero ser youtuber y vivir de YouTube? Porque hay mucha gente así.

Tigry: Le daría una ostia. Hay mucha gente que cree que su “ídolo” que tiene miles o millones de subscriptores y miles o millones de visitas, puede hacer lo mismo. Copiar no se debe hacer, estas abocado al fracaso. Si puedes inspirarte, cualquier artista o youtuber que conozcas tienen referencias la referencia es la buena mientras que la copia es lo malo. (Todo esto mirando inquisidoramente a Alfredito)

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿A ti YouTube, el ser YouTube, te ha afectado en tu vida personal? Para bien o para mal.

Tigry: No, no me ha afectado. En todo caso en manera positiva también me gustaría que alguna página conocida de Blizzard o similar se pusiera en contacto conmigo. Me gustaría utilizar mi canal como carta de presentación a algo mayor. (cof cof, golpe en la mesa, y digo el nombre de la revista entre tosidos mientras un enano me da una palmada en la espalda que casi me deja tetrapléjico. Mientras Tigry se ríe a carcajadas.)

 

Borja “Lovimank” Costas: Si te dijese que me digas un juego, ¿Cuál que me dirías?

Tigry: Silent Hill, Final Fantasy, Tekken…

Borja “Lovimank” Costas: ¡Tekken! (Debería tener miedo.)

 

Borja “Lovimank” Costas: Y, ¿Un Youtuber?

Tigry: Alexelcapo. (Después de muchos ruidos quejicosos y guturales intentando buscar un solo nombre)

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Podrías dedicarnos una ilustración a la revista? Algo sencillo que no entorpezca tu día a día.

Tigry: ¿Un pene? Es fácil de dibujar. (Se ríe) Intentare haceros algo.

 

Borja “Lovimank” Costas: ¿Podrías saludar a todos nuestros lectores?

Tigry: Eeeeh, ¿Hola?

Me despido de Tigry y de Alfredito. Me dirijo a la puerta y me encuentro con este último abrazado a mi pierna mientras me pregunta un sinfín de cosas que no alcanzo a entender. Rápidamente Tigry viene a mi auxilio le da con el trabuco en la cabeza y me suelta. Nos despedimos otra vez y esta vez si consigo salir de la posada de Villa Dorada.

Es la primera vez que entrevisto a una Youtuber, me deja con muchas cosas que pensar respecto a cómo es el ser una persona conocida. Como nacen las ideas, como se crean y se modelan para que nosotros, los fans, podamos disfrutar el producto, el arte final en un machinima o un gameplay como es el caso de esta, mujer, Tigry86.

PowerUp dedicado a Lovimank

Borja "Lovimank" Costas

Article by Borja "Lovimank" Costas

Nací con una Sega Master System II debajo del brazo. Corría al lado de Sonic y Tails, liberé a los dragones cristalizados con Spyro y recorrí desde Balamb hasta Esthar por salvar al amor de mi vida. Todo ello mientras me formaba como actor de doblaje y locutor, profesión que compagino con mi mayor hobby, escribir y jugar a videojuegos.
comentarios: no hay comentarios