mika

Entrevistamos a Mika Cookies

Seguimos con nuestras entrevistas a personalidades relacionadas con el mundo de los videojuegos. Esta vez he tenido la ocasión de charlar con la encantadora youtuber @MikaCookies, que ha sacado un hueco en su agenda para responder a nuestras preguntas.

 

 

Greg: Hola Mika! Antes de nada, me gustaría agradecerte en nombre de todo el equipo de PowerUps que hayas accedido a esta entrevista. Vamos a empezar despacito para entrar en calor. ¿Que tal estás?

Mika: ¡Hola, Greg! Pues estoy muy bien, la verdad. No me lo agradezcas, hombre, el placer es  mío.

 

 

Greg: ¿Recuerdas como fueron tus inicios en el mundo de los videojuegos? Cosas como tu primer juego, primera consola, primer contacto con los videojuegos, etc.

Mika: Lo cierto es que lo recuerdo perfectamente, tanto mis inicios con los videojuegos en general, como mi primer contacto con Pokémon. La  primera consola que tuve fue una falsificación de Nintendo llamada Game Joy que consiguió mi abuelo en la lotería de una feria. La típica consola que se supone que trae cien juegos, pero que luego resulta que son unos diez sólo que desde distintas fases.

 

Greg: También sobre inicios, ¿cuál fue el momento en el que decidiste sólo jugar ya no era suficiente, y decidiste empezar a subir vídeos a Internet?

Mika: A los doce años abrí mi primer canal en YouTube. Los vídeos que subía eran bastante ridículos, y de temas muy variados. Desconocía el uso de programas para capturar la pantalla del ordenador, por lo que están grabados con una cámara bastante mala. Sin embargo, la filosofía que tenía por aquel entonces no ha cambiado; continúa siendo un hobby más.

 

Greg: ¡¿Abriste tu primer canal con tan sólo 12 años?! ¿Recuerdas como era la comunidad de “youtubers” – que ni siquiera se llamaban así- entonces?

Mika: Fue a esa edad cuando me compraron mi primer ordenador, y trasteé bastante con él. La verdad es que por aquel entonces YouTube era  muy diferente… El diseño era distinto (mejor que el de ahora, a mi parecer), y los vídeos se puntuaban con estrellas en vez de con Likes o dislikes. En cuanto a la comunidad… Los únicos que recuerdo que hacían lo que hoy conocemos como vlogs o sketches eran Smosh.

 

Greg: Ya que sacaste el tema. Subir vídeos de un tema que te gusta a Youtube puede transformar un hobby en un trabajo y hacer que pierdas parte de la pasión que sientes por ello. ¿Como haces tú para mantener separados tu hobby y tu ‘trabajo’?

Mika: No es difícil. Simplemente me lo tomo con calma.  Prefiero no ponerme un horario (que probablemente  ni cumpliría) y limitarme a preparar los vídeos a medida que me va apeteciendo. Obligarme sería contraproducente, y lo único que conseguiría es agobiarme y acabar cogiéndole tirria a esto.

 

 

Greg: Una de las cosas que más te ha ganado fans en Internet es la manera en la que te relacionas con tus fans, muy cercana y natural ¿Siempre has sido así, o te ha costado adaptarte a interaccionar con los fans?

Mika: Bueno, la verdad es que sigo sin acostumbrarme a la palabra ‘fans‘, pero creo que se debería interaccionar con ellos siempre que se pueda, ya que sin su apoyo nada de esto no sería posible. Intento mostrarme cercana ya que soy exactamente igual que ellos, no por tener un número de seguidores eres más o menos importante.

 

Greg: Esta pregunta es casi obligatoria; los fans la piden siempre que se entrevista a cualquiera que tenga presencia en Internet. ¿Qué consejos darías a los que quieren seguir tus pasos?

Mika: Sé original y disfruta lo que haces. Es muy típico, pero es que es así. En el momento en el que te sientas atado u obligado a subir contenido a YouTube, dejarás de ser tú para ser otro más. Se notará en tus vídeos que estás desganado y acabarás por cansarte y abandonar el canal.

 

Greg:  ¿Tu entorno (familia y amigos, principalmente) sabe y entiende lo que haces? Y si es así, ¿que piensan de ello?

Mika: A mi familia le resulta indiferente. En alguna ocasión han visto algún que otro vídeo, y simplemente les hace gracia. Y lo mismo con mis amigos; saben que grabo vídeos de vez en cuando, pero tampoco es un tema del que hablemos con frecuencia.

 

Greg: Hablemos un poco de futuro. El tema principal de tus videos es Pokémon. ¿Qué esperas para la séptima generación de juegos de la saga?

Mika: La verdad es que no me he parado a pensar en ello aún. Tampoco suelo comerme mucho el coco con ese tema, prefiero esperar a ver con qué me sorprenden. Sin embargo, sí que tengo en mente algunos elementos que desearía ver de nuevo en futuras ediciones, como Frente Batalla, personalización del jugador, primer Pokémon del equipo acompañándote… u otros que siempre he querido en añadiesen, como la posibilidad de elegir la dificultad de la aventura o tener varias ranuras para guardar la partida. Pido demasiado, pero soñar es gratis.

 

Greg: También con ojos al futuro, ¿qué planes tienes? ¿Piensas dedicarte a crear contenido de manera completa, o estás estudiando/trabajando en otra área?

Mika: No tengo pensado dedicarme plenamente esto, sobretodo teniendo en cuenta los problemas de voz que tengo. Me parece genial que muchos consigan hacer de su hobbie un trabajo y vivan de ello, pero ciertamente no creo que ese sea mi caso. Como ya dije, prefiero evitar pensar en YouTube como algo más que un simple entretenimiento, porque no quiero que me ocurra como con el dibujo y termine por detestarlo… Seguiré como hasta ahora, grabando vídeos cuando me apetezca y simplemente dejaré que las cosas surjan solas.

 

Greg: ¿Tienes alguna historia curiosa de algo que te haya pasado a raíz de tu presencia en Internet?

Mika: Destacaría la gran cantidad de veces que me han preguntado si soy hombre, mujer o transexual. Cada día recibo bastantes comentarios de este estilo, así que estoy acostumbrada. No sé si lo hacen para molestar o si realmente tienen esa duda, pero me hace gracia.

 

 

Greg:  Y por último, hay algún mensaje que quieras aprovechar para mandar a los lectores de PowerUps que puedan no conocer todavía tu trabajo? (Y si quieres mandar algo para los que si lo conozcan, claro).

Mika: Sonará muy repetitivo, pero me gustaría decir a todos los que estén leyendo esto que eviten sentirse en la obligación de hacer algo que de verdad aprecian. Y no hablo solo de grabar vídeos, sino de cualquier afición que tengáis. Está bien que os lo toméis en serio y que incluso podáis vivir de ello, pero nunca dejéis que os agobie. Odiar algo que amabas con toda tu alma es realmente horrible.

 

Aunque tenga más de 85.000 suscritos a su canal, Mika siempre saca un tiempo para atender a los fans y bromear con ellos. Si os apetece, la podéis encontrar en Twitter, hacerle preguntas a través de su Ask, y por supuesto, visitar su canal en YouTube. 

Article by KaiserGreg

Autor, podcaster y colaborador de "PowerUps". Piloto de mechas y chica mágica a tiempo parcial. Fan de los dinosaurios y coleccionador de cactus, me gustó la peli de Street Fighter con Van Damme y mi mayor miedo es que un pez se meta en mi boca mientras nado.
comentarios: 1 comentario