Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está cada vez mas cerca de llegar a Play Station 3 y PC , concretamente el 27 de agosto es la esperada fecha y el gigante Microsoft sigue sin darnos noticia alguna sobre su llegada a las plataformas Xbox.
Lamentablemente Naoki Yoshida ha confirmado y aclaró en una entrevista que la ausencia del título en Xbox 360 es debido a la continua negativa de Microsoft para compartir los servidores de juego con los de otras plataformas.
“La razón principal es que no queremos la comunidad dividida en dos partes o más. Por ejemplo, un jugador podría estar en PC, otro en PS4, y yo en Xbox, pero no podríamos estar en los mismos servidores. Eso es… simplemente, no estoy de acuerdo”.
“Me encantaría que tantos jugadores como sea posible pudieran disfrutar del juego en todo el mundo, por lo que desde un punto de vista podría tener sentido tenerlo en las plataformas como Xbox. Pero como he mencionado, eso significaría que alguien tendría que abandonar a sus personajes. Entonces los jugadores se frustrarían y nos preguntarían ‘Square Enix, ¿puedes hacer algo al respecto?’. A menos que se solucione la cuestión, no podemos hacer nada”.
Naoki añadió explícitamente que, “La política no ha cambiado en el lado de Microsoft,” descartando la posibilidad de un mundo conectado a través de PC, PS3 y Xbox 360.