Frantics analisis

Frantics, minijuegos en compañía a gogó

Pasa una tarde divertida entre familiares o amigos.

Los videojuegos sociales de la serie PlayLink son sinónimo de diversión. Estos videojuegos, que utilizan nuestros dispositivos smartphones o tablets para interaccionar con nuestra consola, son exclusivos de PlayStation 4, y ya cuentan con seis títulos diferentes. Desde divertidos party-quiz como Saber es Poder, títulos musicales como SingStar Celebration o películas interactivas como El Planeta de los Simios: La última frontera, son algunas de las opciones con las que la serie PlayLink y PlayStaton quiere que pasemos un rato divertido en partidas multijugador.

El último videojuego en unirse a esta serie ha sido Frantics, desarrollado por el estudio independiente danés NapNok Games, al que pertenece Anchel Labena, trata de un videojuego al mas puro estilo Mario Party, en el que a través de divertidísimos y alocados mini-juegos tendrémos que resultar vencedor.

Tengo que decir que en Frantics las risas están más que aseguradas, en él nos pondremos en la piel de extravagantes animales que participan en una alocada competición liderada por un Zorro, el maestro de ceremonias, a través de divertidos minijuegos en el que como en todos los videojuegos de la serie PlayLink, hay que hacer uso de nuestros dispositivos móviles para sacarle el mayor partido; pulsar, orientar, hacer uso de la cámara para sacarnos un parecido con uno de los animales protagonistas, que ¡oye! en ocasiones lo clava, o incluso alguna que otra sorpresa que nos tiene preparada el astuto Zorro durante la partida que no quiero desvelar.

Y es que con Frantics pasaremos un rato muy agradable cargado de risas, ya sea con nuestros familiares, padres, hijos, hermanos o amigos, mientras intentamos ganar más coronas que nuestros adversarios a través de una serie de variados minijuegos que irán apareciendo una tras otro y de manera aleatoria. Carreras con Jetpacks, de coches, lanzamientos de sillas, salto al vacío con apertura de paracaídas… y hasta un total de 15 minijuegos son algunos de los eventos en los que tendrémos que dar lo mejor de nosotros para superar a los demás jugadores o la I.A. Aunque no solo depende de nosotros, los demás jugadores podrán hacer de las suyas, una vez eliminados, en cada evento lanzándonos rayos congeladores, salsa picante, o cualquier triquiñuela que esté a su alcance para sabotear al jugador que más convenga en ese momento.

La Fiesta del Zorro, el modo estrella de Frantics

En este alocado título dispondremos de tres modos de juego diferentes, por un lado tenemos la “Fiesta del Zorro”, sin duda el modo estrella de Frantics. Aquí nuestro principal objetivo es conseguir más coronas que los demás jugadores a través de minijuegos aleatorios para finalmente, disputar la gran final, siempre bajo la atenta mirada del Zorro y sus inesperados eventos, como subastas, llamadas telefónicas, etc. Igualmente también tenemos la opción de jugar partidas personalizadas eligiendo los minijuegos que queramos competir, o el modo de práctica, donde mejorar nuestras habilidades practicando cada uno de los minijuegos de Frantics.

Precisamente en el aspecto anterior es donde el que videojuego de NakNop Games se muestra algo escaso, tan solo quince minijuegos y tres modos de juegos, en los que encontramos poca variedad, termina pareciéndonos al cabo de las horas demasiado repetitivo, por lo que seguramente terminaremos optando por cambiar de título tras jugar unas partidas. Por suerte, siempre tendrémos opción de pasar a otro de los videojuegos de la serie PlayLink para continuar la diversión con otras experiencias, si es que los tenemos.

El apartado técnico cumple su función

Otro pequeño input está en el apartado técnico, por un lado hablamos del gráfico que precisamente no es de lo más relevante, pero cumple su función aportando un ambiente festivo. En este título se ha optado por una representación de los escenarios y personajes con aspecto de plastilina proporcionándole una identidad propia, además de un toque simpaticón que lo adapta a cualquier edad. Por otro lado, su apartado sonoro también cumple su función, con voces en castellano y temas musicales de fondo que aderezan las partidas sin que echemos en falta una mayor calidad.

En resumen, Frantics de NakNop Games se presenta como un videojuego casual para pasar un rato divertido en compañía de amigos o familiares, compitiendo a través de los minijuegos que el “Zorro” nos pone en bandeja. Lamentablemente, a este videojuego, a parte de que vive bajo la imponente sombra de la saga Mario Party, le falta algo de profundidad, sobre todo en sus modos de juego, dando la sensación al poco tiempo de ser demasiado repetitivo. Sin embargo, es una buena opción para alegrar cualquier reunión entre amigos, por un lado por su precio y por el otro, por las pocas opciones de este género que PlayStation 4 tiene en su catálogo. 

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".