Genetic Disaster

Genetic Disaster, los disparos más locos que hayas visto

El cooperativo más loco de este 2017/18

Se acercan las navidades y ya sabemos que es época de que aparezcan títulos y títulos para bombardearnos con el consumismo. No obstante TEAM8 Studio, un equipo desarrollador francés, ha trabajado a lo largo de bastante tiempo Genetic Disaster. Esta maravilla es un shooter en tercera persona con una visión cenital. Genetic Disaster (actualmente en Acceso Anticipado) esta disponible en Steam desde el 15 de diciembre de 2017. Prepárate para perder a tus amigos a causa de disparos accidentales (o eso dicen ellos) y traiciones.

¿Quienes son estos de Team8? Formado por 6 entusiastas de los videojuegos cooperativos. Son totalmente independientes, lo que les permite dar rienda suelta a su creatividad. “Ya que también somos jugadores, nos gusta imaginar y desarrollar lo que siempre hemos echado de menos; esos juegos donde uno lleva a cuestas a la princesa y el resto distraen al dragón, combinar esfuerzos con otros jugadores mientras los empujas al abismo, antes de pelear de nuevo en la arena de gladiadores. Esa es nuestra vision”.

Su primera producción va a dar bastante que hablar ya que tanto su single player como su multiplayer cooperativo es de lo más divertido del año.

En este título cooperativo, las muertes y bajas por accidente son el pan de cada día. Unid vuestras fuerzas para derrotar jefes y a sus secuaces. Deberás tener incluso más cuidado con tus aliados. Habrá un montón de oportunidades para que todo tu equipo muera. Ya sea por barriles explosivos o por el fuego cruzado.

Un título repleto de diversión

Genetic Disaster es el juego “cooperativo” (las comillas es por las veces que os matareis entre vosotros) de mazmorras disponible hasta para 4 jugadores. Lleno de diversión y una jugabilidad muy gratificante. Todo envuelto en unos adorables y coloridos gráficos de dibujos animados. Puedes jugar solo, con amigos, en el sofá o en línea, pero pase lo que pase, ¡maldecirás a todo el mundo! Recoge armas, pociones, comparte (o no) tu vida y mejora tu héroe con cada nivel para crear tu propio estilo de juego. De todas formas, la cooperación entre todos es la clave del éxito, y al mismo tiempo, y lo cierto es que bastante a menudo, será lo que haga que pierdas una partida.

Cargado de humor en sus mecánicas. Un trabajo que se ha extendido al apartado gráfico dandole un toque especial. Un aire mafioso de los años 20 con toques steampunk y que a su vez esta protagonizado por animales muy locos.

No deja de ser un Hack&Slash cooperativo como hemos visto en otros del genero, pero con toques muy locos. Cuando digo cooperativo lo digo de verdad, sin compañeros predispuestos muchos puzzles serán prácticamente de superar. Si he dicho puzzles y es que el juego no solo iba de machacar el teclado. En momentos habrá que estrujarse un poco los sesos y desear que tus compañeros tengan el día cooperativo. Por si fuera poco no solo tendremos estos puzzles y a nuestros amigos si no los enemigos y jefes de los niveles que, por momentos serán muy difíciles. No imposibles, ojo. En ese aspecto el juego está muy bien balanceado y aunque parezca que en ocasiones estamos antre situaciones imposibles el juego no se cierra. La curva de aprendizaje te permite enfrentarte a esos niveles de dificultad.

"

Cuando digo cooperativo lo digo de verdad.

El apartado técnico es muy comiquero pero con la seriedad visual que un jugador espera. Parece todo hecho a mano con acuarela y perfilador como si un dibujante de cómics hubiese aprendido a programar. No obstante si que hecho de menos algo de más dinamismo en la fluidez de las acciones. Otro dato que es tan bueno como malo es el hecho de que en ciertos momentos se encuentran demasiadas partículas en la pantalla impidiendo a veces saber donde estás tu o tus compañeros.

A lo mejor esa es la idea…

El apartado sonoro es una pasada, una música misteriosa que rápidamente te invita a querer escapar de tu captor y matar todo bicho viviente. Incluidos tus amigos ya sea por accidente o no.

Los dialogos, la interfaz y los subtitulos a pesar de no estar en castellano. Tampoco se echan de menos, ya que tampoco tiene una gramática compleja anglosajona. Vamos con el inglés nivel medio cualquiera puede disfrutar tanto de la historia como el que más.

La jugabilidad es muy básica, fácil, intuitiva y no decepciona. No necesitas ni unos reflejos de Jedi ni tampoco la vista de un halcón. Solo dejarte llevar coordinar un poco la vista y las manos y en breves estarás machacando a los enemigos y a tus amigos. En un principio da a pensar que el juego va a ser tosco, aburrido, difícil y con una mecánica complicada en cuanto a la esquiva y bloqueo de habilidades enemigas. Eso cambia en cuanto pasas más de 5 minutos y ya le has cogido la sensibilidad al stick.

"

La jugabilidad es muy básica, facil e intuitiva y no decepciona.

Añadir también que el juego no es solo disparar y ya está. Cada personaje de los que hay a disposición del jugador, combinan muy bien. No solo por sus habilidades y poderes únicos si no, porque combinados en partidas multijugador encontaréis la autentica diversión de este título que, aunque es Indie, tiene poco de ello.

Ya sabéis, Genetic Disaster esta disponible en PC a través de la plataforma digital STEAM desde el 5 de diciembre.

Borja "Lovimank" Costas

Article by Borja "Lovimank" Costas

Nací con una Sega Master System II debajo del brazo. Corría al lado de Sonic y Tails, liberé a los dragones cristalizados con Spyro y recorrí desde Balamb hasta Esthar por salvar al amor de mi vida. Todo ello mientras me formaba como actor de doblaje y locutor, profesión que compagino con mi mayor hobby, escribir y jugar a videojuegos.
comentarios: no hay comentarios