john mambo

John Mambo, una rica parodia sobre el soldado más famoso de Hollywood

Se acabó Johnny. ¡Se acabó!

-Col. Sam Trautman en Acorralado.

Inspirado en los videojuegos de los años 80 y 90, John Mambo: Pacifiying the World es un videojuego arcade en dos dimensiones de estética pixel art el cual llevaba un tiempo siguiéndole la pista. En su desarrollo han tomado parte los chicos de Iction Games, una desarrolladora independiente la cual trabaja simultáneamente desde diversos puntos de la geografía española y de forma online, así como en otros títulos como Virtus o Vikings Kingdom.

Pero Jonh Mambo no es el típico videojuego bélico que conocemos, y eso que tiene muchas similitudes con clásicos que marcaron la industria en la época de los 80, Commando (1985) o Ikari Warriors (1986) entre otros muchos, como la adopción de elementos de uno de los grandes del desplazamiento lateral, Metal Slug. Y es que el trabajo de Iction Games se muestra como una divertida parodia al más puro estilo nacional de uno de los personajes más famosos de las películas bélicas de Hollywood, Jonh Rambo.

En esta aventura tomaremos el papel de John, y lo de Mambo no es que le guste el baile de salón, es un peculiar soldado del ejército que tiene como misión pacificar el mundo, para ello tendrá que combatir contra cientos de enemigos a lo largo de los niveles llenos de acertijos y trampas, a través de una aventura en la que el humor y la acción se reparte a partes iguales.

La aventura se desarrolla a lo largo de diversos escenarios de desplazamiento vertical, tales como junglas, desiertos o entornos urbanos, en los que John, tendrá que ir superando los sucesivos obstáculos y jefes que nos acechan sacando a relucir nuestras mejores virtudes. Así mismo, el desarrollo de los niveles no siempre será el mismo, en parte dependerá del camino que elijamos a través de ellos, repercutiendo de alguna forma u otra en la experiencia de juego del jugador. Además, John contará con un amplio arsenal de armas durante el juego, algunas únicamente utilizables en determinados momentos concretos de la aventura y poderes que mejorarán las habilidades de nuestro particular héroe.

John Mambo de Iction Games recientemente ha puesto a funcionar su campaña de crowdfuding en la plataforma Indiegogo, con un objetivo inicial de 15.000€ se espera llegar al mercado durante este año inicialmente en Windows, Mac y Linux. Además, Iction Games tiene entre sus planes hacerlo llegar en algún momento a PlayStation 4, Xbox ONE y Nintendo Switch. Podéis apoyar su campaña de crowdfunding desde Indiegogo y ganar suculentas recompensas por el apoyo.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".