Kirby Star Allies ya disponible en Nintendo Switch

La amistad y el amor serán clave

A partir de hoy, Kirby Star Allies está disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch. Una colorida aventura plataformera en el que formaremos un cuarteto junto a otros tres jugadores (o personajes controlados por la CPU) para salvar a Dream Land de la lluvia de corazones oscuros.

En esta nueva entrega de Kirby, el amor y la amistad son fundamentales, como mecánica jugable Kirby podrá lanzar corazones a determinados enemigos para que se unan a la aventura y sean controlados por otro jugador (O la CPU) y así realizar combinaciones únicas de habilidades (e incluso experimentar con dichas combinaciones).

Más allá de las combinaciones, la coordinación y cooperación entre jugadores también será parte importante del juego. En determinados momentos los cuatro jugadores deberán llevar a cabo algunas acciones para resolver puzzles e incluso formar poderosos movimientos, entre ellos: un círculo de amistad que derriba todo a su paso, un frenético tren para avanzar a toda prisa y un puente de la amistad para ayudar a nuestros aliados atravesar precipicios.

Kirby Star Allies

Un Joy-Con por cada jugador

Es posible jugar a Kirby Star Allies con un Joy-Con para cada jugador, por lo que puede que necesites de dos pares para jugar con 3 amigos. Y además de la aventura principal también podremos competir en dos minijuegos:

  • Duelo de Hachas: En este minijuego tendremos que cortar un árbol lo más rápido posible mientras esquivamos obstáculos.
  • Batazo estelar heróico: Un meteorito se acerca y debemos enviarlo lo más lejos posible de un batazo.

Si tenéis ganas de probar Kirby Star Allies os recordamos que podéis descargar una demo bastante completita a través de la eShop de Nintendo Switch (tiene un peso de 823mb). Dicha demo está compuesta por el nivel tutorial y por un nivel ligeramente más complejo.

JuanLeon

Article by JuanLeon