Las aventuras del detective Pikachu llegan en marzo

Disponible el 23 de marzo para Nintendo 3DS

Ya llevavamos algún tiempo que no recibíamos noticias sobre la llegada a Nintendo 3DS del nuevo spin-off de la franquicia Pokémon, Detective Pikachu. Pues bien, el pasado viernes, The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron la fecha definitiva de lanzamiento del nuevo videojuego de la franquicia. Este se pondrá a la venta definitivamente y en exclusiva para Nintendo 3DS, tanto en formato digital como físico, el 23 de marzo de 2018.

Detective Pikachu se trata de un juego de acción y aventuras gira en torno al dúo formado por un Pikachu único e inimitable y Tim Goodman, quienes tendrán que buscar pistas e indicios y resolver una serie de casos mientras investigan la desaparición de Harry Goodman, el padre del joven protagonista.

Durante la aventura, las habilidades de Pikachu serán vitales para avanzar en la historia, ya que podrá comunicarse con otros Pokémon de Ryme City para sonsacar información sobre el paradero de Harry, el padre de Tim. A este simpático Pikachu no solo lo caracteriza su gorro de detective, sino que además es un adorable gruñón, parlanchín y, ademas, es un buen amante del café.

La historia de Detective Pikachu se desarrolla en la ciudad Ryme City.

Detective Pikachu incluirá los episodios del juego Detective Pikachu: un dúo sin par, título exclusivo lanzado en la Nintendo eShop japonesa en 2016. Estos continúan la historia principal del videojuego con nuevos episodios, ubicaciones adicionales y un amplio elenco de personajes, tanto humanos como Pokémon.

Amiibo exclusivo

Además, al mismo tiempo que el videojuego, se pondrá a la venta un amiibo de Detective Pikachu. Este permitirá a los jugadores ver todos los Momentos Pikachu de los episodios que hayan completado, incluidos aquellos que pasaron por alto además de ofrecernos alguna que otra pista para resolver el caso. El amiibo de Detective Pikachu será algo mayor que los amiibos normales.

Detective Pikachu se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo para Nintendo 3DS.