Porque me encanta que Tracer sea homosexual, y porque me importa un pepino

[dropcap]A[/dropcap]migos, el mundo de los videojuegos ha recibido un Boom, pero un Boom de esos que empiezan a marcar generaciones y vaya si me encanta. Al igual que Alan Scott “Linterna Verde” en el universo DC de comics. Una gran heroína ha salido del armario en un Comic, Tracer la portada e imagen de Overwatch es homosexual. Al enterarme de esto me llevé una gran alegría pues el mundo sigue necesitando héroes y no hablo del ficticio mundo de Overwatch, hablo del nuestro. Nuestro mundo necesita héroes, héroes que les digan a las jóvenes generaciones que ser homosexual no es algo malo ni tienen que discriminarte por ello. Que puedes ser lo que tú quieras ser, incluso una mujer con un acelerador temporal que le permite viajar en el espacio y el tiempo y aun encima lucha contra los malos, nos protege, cuida de su familia: Un gorila gigante y su novia.

De eso va todo esto. De sentar precedentes para que a nivel global la sociedad acepte como normal, como común, como habitual, que cada uno puede disfrutar de su sexualidad sin ser juzgado ni molestado.

¡Jo, jo, jo! ¿Acaso pensabais que siendo yo, no iba a soltar algo de bilis por la boca con este tema? Antes de que dejéis de leer, me llaméis hipócrita, homófobo o algo peor, o digáis que esto ha sido un clickbait. Quedaos, leed y abrid vuestra mente. Ya comenté porque me encanta que Tracer sea lesbiana y ahora os voy a decir porque me importa un pepino y porque mucha gente, en mi opinión no ha sabido gestionar esta noticia.

tracer-01

Blizzard ya barajaba esta idea como bien dijo Michael Chu ya que se habían basado en la diversidad multicultural en la que vivimos a nivel global a la hora de crear y diseñar Overwatch. (Estos tíos no son unos aficionados). Lo que si se, es que a nivel internacional se venían pidiendo, más concretamente desde la comunidad LGTB. Que si Tracer debía (entendamos que la palabra DEBER en castellano implica OBLIGACIÓN) ser homosexual. Véase la cantidad de faveos, shipeos y ya no solo con Tracer si no que ya con todos los personajes. Que, si Soldado 76 y Reaper debían darse amor del duro en las duchas, que, si McCree tendría que atusarle la perilla a Hanzo, y un larguísimo etc.

Hay mucha gente que odia ser encasillada, es más yo odio que se encasille a la gente, pero es que es esa misma gente la que trata de imponer que se encasille a los personajes de Overwatch. Imaginad por un momento que shipeasemos a I. Errejon y a P.Iglesias. “Ups que algún tarao ya lo ha hecho.” Señores, señoras, que los shipeos se nos van de las manos. Estoy muy a favor de que cada vez existan más personajes homosexuales. Tal vez esta manera de pensar que os trato de transmitir sea porque al menos yo, lo tengo demasiado interiorizado y tengo muy normalizado la libertad sexual, la libertad de amar y la libertad de defender lo que uno quiere y por encima de todo, ser uno mismo. Por eso no entiendo este “fanatismo” por ambas partes, los que están a favor y los detractores.

overwatchs

Volviendo al tema y ya rasgándome las vestiduras os diré ME IMPORTA UN PEPINO QUE TRACER SEA LESBIANA. ¿Por qué? Por qué “el Lore”, “la historia”, “atmósfera”, o como diablos queráis llamarlo, no se encuentra dentro del juego si no fuera de él. No me dice nada que Tracer sea lesbiana o que Hanzo fuese transexual, como si me dicen que McCree es el más macho de los heteroexuales. En un FPS que se resume en toma de objetivos sin ningún tipo de relación de los personajes entre sí para formar el equipo. Ya que en un mismo equipo podemos encontrarnos a miembros de Overwatch y a miembros de la facción terrorista formada por Gabriel Reyes (Reaper). Os voy a poner un ejemplo de composición de equipo de esos personajes que tanto han dado que hablar; Winston, Reaper, Soldado76, Tracer, Widowmaker. Vamos, que “el Lore” no forma parte ni es partícipe ni tiene RELEVANCIA (atentos a la palabra) en lo que nosotros jugamos y experimentamos DENTRO DEL JUEGO.

Con lo cual, qué Tracer sea homosexual ME ENCANTA porque el mundo necesita héroes, pero para la experiencia de juego ES IRRELEVANTE. Considero que el mensaje ha llegado a la gente por la que, en mi opinión, la absurda polémica de “Quiero que me devuelvan mi dinero porque nadie me dijo que Tracer es homosexual” Señoras, señores, los que penséis así (véase, frase entre comillas), destiláis estupidez por vuestros poros y vuestras neuronas no hacen los suficientes enlaces sinápticos. Volviendo al tema, el mensaje es perfecto, la idea, sublime, pero lo siento, no cala en el juego o a través de él. ¿Qué juego si transmitió todos esos valores, y fuerzas, ánimo, coraje, valor, para triunfar y DECIDIR sobre lo que nos rodea, sobre una vida, sobre lo que queremos? LIFE IS STRANGE, un juego así, marca tu forma de pensar, marca un antes y un después, sobre todo si lo razonas más tarde. Donde te acabas enamorando de los personajes. Hablo con conocimiento de causa porque más de algún lector me ha visto jugarlo en directo y hasta yo mismo me asombré de las decisiones que tomé.

Overwatch es un gran juego, mediático, con base de jugadores y fans y este paso en el desarrollo del personaje marca un antes y un después para la sociedad actual en la que vivimos, pero DENTRO DEL JUEGO que es donde debería, en mi opinión, calarme el mensaje. Overwatch no lo hace.

tracer04