monster hunter

Monster Hunter Generations está a la vuelta de la esquina

El próximo título de Monster Hunter combinará monstruos y áreas conocidas con nuevas mecánicas jugables, bestias y zonas

Aquellos jugadores amantes de la frenética y colosal cacería que ofrece Monster Hunter están de enhorabuena: mañana día 15 de julio saldrá a la venta la nueva entrega de esta conocida franquicia, Monster Hunter Generations, disponible para todos aquellos poseedores de una consola de la familia 3DS.

A lo largo de los años, esta saga ha encandilado a cientos de miles de jugadores por todo el mundo, con más de 36 millones de unidades vendidas y cosechando un rotundo éxito en Japón. Ahora, Monster Hunter Generations trae consigo la que prometen será la entrega más personalizable hasta el momento, con cuatro estilos de caza distintos que se incorporarán a las ya conocidas 14 armas disponibles, cada uno con sus propias técnicas.  Las posibilidades a la hora de plantar cara a los temibles monstruos tornan mucho más variadas, a lo que se suman nuevas áreas áreas y bestias que se entremezclarán con otras ya conocidas por los fans de la franquicia. Monster Hunter Generations busca ofrecer una gran cantidad de contenido, influenciado por el estilo que cada jugador decida escoger, así como del amplio arsenal de armas personalizables con el que desenvolver diferentes técnicas o habilidades. La jugabilidad se verá fuertemente ramificada en este aspecto, beneficiando la libertad del cazador a la hora de acabar con su presa.

monster hunter

Al igual que el resto de sus predecesores, la estrategia en la nueva entrega de Monster Hunter será clave en sus mecánicas jugables:  cada monstruo contará con un patrón de comportamiento determinado, movimientos, habilidades, sonidos, puntos fuertes y débiles que los jugadores deberán tener en cuenta antes de enzarzarse en la pelea, bien en solitario o en grupo. El cooperativo online y local buscará de la misma forma el factor estratégico y la cooperación entre jugadores, manteniendo patente la importancia de la habilidad de cada cazador. Monster Hunter Generations exigirá una concienzuda observación y  análisis de la bestia que queramos derrotar, además de ofrecer la posibilidad de unirse a otros tres jugadores para compartir así ese ansia por sobrevivir. También estará disponible por primera vez el control de un Felyne  encarnando a un Gatador, lo que nos permitirá hacer uso de sus habilidades y apoyar a nuestros compañeros.

monster hunter

Sin embargo, no todos los jugadores tienen por qué lanzarse al vacío y enfrentarse directamente a los terribles monstruos que acechan en esta nueva entrega, puesto que los aprendices y novatos podrán optar a una serie de misiones mediante las que familiarizarse con las mecánicas del juego, suavizando en la medida de lo posible su brusca dificultad.

Cabe destacar que el éxito e influencia de la franquicia ha originado la creación de diversas Academias de Monster Hunter, un total de cuatro distribuidas por distintas comunidades autónomas: 4 Puercos Team, Foro Monster Hunter, Gremio Cazadores y Gremio Monster Hunter, en las que los jugadores podrán acceder a guías, consejos o simplemente ponerse en contacto con otros cazadores y usuarios. Monster Hunter Generations contará además con una Edición Especial de New Nintendo 3DS XL roja con el logo de los cuatro malditos, Gammoth, Mizutsune, Glavenus y Astalos, por un precio de 229,90 euros.

monster hunter

Article by Álex

Estudiante de periodismo y acérrimo defensor del escenario indie. 'The cake is a lie.' alex96lf@hotmail.com