Mutant Year Zero Road To Eden

Mutant Year Zero: Road To Eden se deja ver en su primer gameplay

Basado en el clásico juego de rol de la década de los ’80 Mutant

Hace apenas un mes Funcom presentaba ante toda la comunidad su nuevo trabajo llamado Mutant Year Zero: Road To Eden, un videojuego de aventura táctica que combina la estrategia y el combate por turnos basado en el conocido XCOM, con exploración en tiempo real y jugabilidad furtiva.

Tras dicho anuncio, el cual venía acompañado de un tráiler cinemático poco, o mas bien nada, se pudo ver en cuanto a su gameplay. Aprovechando esta pequeña laguna y ese mar de curiosidad sobre como podría ser este nuevo título desarrollado por el estudio Bearded Ladies, Funcom ha presentado el primer vídeo gameplay de nada más y nada menos que treinta minutos, mostrando su peculiar sistema de juego del que estoy seguro que hará las delicias de los entusiastas del género de estrategia en tiempo real.

La ambientación de Mutant Year Zero: Road To Eden nos sitúa en un futuro post apocalíptico, en un planeta Tierra distinto al que conocemos golpeado ferozmente por un cambio climático extremo, una crisis económica mundial, una pandemia letal y finalmente una tensión creciente entre las viejas y las nuevas superpotencias. Estos acontecimientos provocaron una guerra nuclear mundial, haciendo que el ser humano se extinguiera totalmente y dando paso a los mutantes.

El el videojuego, el jugador tomará el control de un equipo de tres héroes inverosímiles, apoyado por Dux (un pato que porta una ballesta, que además habla) y Bormin (un jabalí con graves problemas de ira), ayudándonos a caminar por una Tierra poshumana llena de ciudades abandonadas, carreteras desmoronadas y monstruos mutados en cada esquina.

Mutant Year Zero: Road To Eden se lanzará en 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. 

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".