Nintendo Direct

Resumen del Nintendo Direct del 08.03.2018

Dedicado a los nuevos títulos que llegarán este año a tanto a 3DS como a Switch

Durante el más reciente Nintendo Direct, la compañía nipona dió a conocer nuevos títulos y actualizo la información de los ya anunciados, con fechas concretas de lanzamiento y algunos otros detalles. La presentación dió inicio con la siguiente alineación dedicada a Nintendo 3DS:

Lo más grande de la serie WarioWare

WarioWare Gold se presenta como la mayor colección de microjuegos de la serie, los cuales se cuentan entre los clásicos incluidos y las nuevas incorporaciones, con un total de 300 microjuegos. Su lanzamiento ha sido anunciado para el 27 de julio de este año.

WarioWare Gold Nintendo Direct

El clásico Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Los fans de este clásico de la Nintendo DS podrán rejugar la aventura de los fontaneros en su viaje a las entrañas de Bowser. Cuyo lanzamiento está previsto para algún momento del próximo año, en un título que incluirá la historia inédita de Bowser JR en “las pericias de Bowsy”.

Detective Pikachu y la enorme figura amiibo

En el mundo donde Pikachu toma el té, usa traje y se dedica a resolver misterios, ryme city, los humanos y Pokémon suelen vivir en armonía, Sin embargo, las cosas se tuercen y Pikachu junto a un chico llamado Tim, investigarán el caso. Detective Pikachu estará disponible el 23 de Marzo con la posibilidad de reservarlo desde ya y además también se venderá una enorme figura amiibo de 13,6 cm del Detective.

Detective Pikachu Nintendo Direct

El clásico Luigi’s Mansion se renueva

Para finalizar con los anuncios preparados para Nintendo 3DS, el juego original de GameCube será renovado para la consola portátil. Aquellos que hayan disfrutado de Luigi’s Mansion 2 podrán explorar la mansión original donde desapareció Mario y probar el nuevo “modo tiempo” al luchar contra los jefes. Luigi’s Mansion estará disponible en algún momento de este año.

Luigi's Mansion Nintendo Direct

Kirby: Star Allies recibirá contenido gratuito

Kirby: Star Allies dió inició a la serie de anuncios dedicados al Nintendo Switch. En primer lugar, han sido detallados los amigos de ensueño, los cuales están conformados por personajes clásicos de la saga, como Meta Knight y King Dedede. Y además, más personajes serán añadidos en una actualización gratuita prevista para el 28 de Marzo.

Regresa el cuento clásico japonés, Okami HD

La aventura de las pinceladas clásicas del arte japonés regresa en su versión HD con algunas novedades, como el soporte para la pantalla táctil en el modo portátil y soporte para los controles por movimiento de los joy-con en el modo TV. En cuanto a la fecha de lanzamiento, está previsto que Okami HD esté disponible en verano de este año.

Okami HD Nintendo Direct

Nuevos detalles y fecha de lanzamiento, Octopath Traveler

El JRPG de Square Enix desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch ha sido detallado: Dos nuevos personajes se han presentado, Tressa (la mercader, cuya habilidad es comprar objetos especiales a los NPC) y Alfyn (el boticario, que podrá indagar información exclusiva de los NPC). Por otro lado, el juego estará disponible el 13 de julio y contará con una edición especial que incluirá un libro pop up, un mapa del juego y una réplica de la moneda usada en el mismo.

Octopath Traveler Nintendo Direct

Travis Striker Again: No More Heroes

Contendrá más de 7 títulos diferentes, entre ellos destacan un juego de acción, uno de carreras y uno de puzzles. Dos jugadores podrán cooperar en el modo multijugador del título, cada uno con un joy-con. Se espera que Travis Strikes Again salga en algún momento de este año.

Dark Souls tendrá prueba gratuita y amiibo

El 25 de mayo, el día del esperado lanzamiento de este remaster saldrá también un amiibo basado en Solaire de Astoria y permitirá hacer el gesto de “alabar al sol” en cualquier momento. Para quiénes quieran probar Dark Souls en Nintendo Switch habrá una prueba de red gratuita, para probar las mecánicas y funcionalidades online, aún sin fecha anunciada para dicha prueba.

Dark Souls: Remastered Nintendo Direct

Mario Tennis Aces tendrá demo pronto

Se han dejado ver los detalles de la jugabilidad de esta entrega, los cuales parecen ser sencillos pero con distintas posibilidades y en el apartado multijugador, tanto el local como online permitirá un máximo de 4 jugadores. Pronto podremos probar el título en una demo y saldrá a la venta el 22 de junio.

Mario Tennis Aces Nintendo Direct

Undertale llega a Nintendo Switch

El fantástico RPG inspirado en Earthbound llegará a Nintendo Switch y poco más se sabe, aún falta por confirmar fecha de lanzamiento. Nintendo promete que pronto tendremos más detalles.

¡Crash Bandicoot N’sane Trilogy también llegará a Switch!

Si ya se había rumoreado, por fin está confirmada la actualización de los 3 juegos clásicos de Crash Bandicoot y con lanzamiento prevista para el 10 de Julio de este año.

Crash Bandicoot N'sane Trilogy Nintendo Direct

Little Nightmares en una edición con todo el contenido adicional

Little Nightmares: complete edition llega a Nintendo Switch e incluye la historia de Six y the runaway kid en una sola edición que estará disponible el 18 de mayo con la posibilidad de utilizar el amiibo de Pacman para obtener la máscara pakku.

Splatoon 2 tendrá una expansión de pago y actualización gratuita

La octo expansión será un nuevo contenido de pago para un solo jugador, en el que tendremos un nuevo personaje (agente 8) y un modo campaña compuesto de 80 misiones por un precio de 19,90€ y estará disponible en verano. En cuanto a la actualización gratuita, está será la versión 3.0 e incluirá 100 nuevos elementos de equipamiento y nuevos escenarios que irán llegando a lo largo de la primavera.

Splatoon 2 Octo expansion Nintendo Direct

El plato fuerte para el final, Super Smash Bros

Finalmente ha sido anunciado, pero de una forma distinta a la que se preveía, pues no hay certeza de que se trate de un port y existen indicios de que se trate de un juego nuevo. Sin embargo, a falta de aclaración por parte de Nintendo, todo lo que se diga hasta entonces serían meras conjeturas. Sin fecha concreta de lanzamiento todo lo que sabemos es que saldrá en algún momento de este año.

 

JuanLeon

Article by JuanLeon