NintendoLogo

Nintendo presenta el primer producto de Quality of Life

Nintendo ha presentado al fin el primer producto enmarcado dentro de su nuevo sello Quality of Life, con el que la Gran N espera “mejorar la calidad de vida de la gente de una manera agradable”. Se trata de un Sensor del sueño y de la fatiga que medirá aspectos como el “movimiento del cuerpo, la respiración y el ritmo cardíaco” mientras dormimos.

Este dispositivo se estrenará en 2015 con la firme idea de “redifinir el entretenimiento” con nuevos productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata declara:

“Muchos de nosotros sabemos por medio de nuestra vida cotidiana que la acumulación de fativa provoca que sea difícil mantener una buena salud. La fatiga y el sueño son cuestiones difíciles de ver de manera más objetivo. Así que en Nintendo, creemos que si pudiéramos visualizarlos sería positivo para muchas personas, independientemente de la edad, el sexo, el idioma o la cultura. En el mercado ya existe una demanda significativa” para analizar estos estados del cuerpo durante los momentos de sueño, pero no ha habido ningún producto definitivo hasta la fecha”.

La respuesta a este problema es este llamativo sensor, que segura tendrá un funcionamiento realmente intuitivo: es un dispositivo inalámbrico, que no requiere de estar pegado a la persona para tomar datos, ni tampoco de ninguna instalación ni nada por el estilo. La medición de datos será continuada y de forma automática durante cada noche.

Iwata añade:

“Todo lo que tienes que hacer es colocar el sensor de QOL a un lado de la cama. En el interior del dispositivo se encuentra un sensor de frecuencia de radio sin contacto que mide cosas como los movimientos de tu cuerpo, la respiración y el latido del corazón; todo sin tocar físicamente tu cuerpo. Estos datos recogidos serán transmitidos automáticamente a los servidores de QOL en la nube para luego analizar los datos medidos por el sensor y representar visualmente los resultados del sueño y la fatiga”.

Para llevar a cabo este proyecto, Nintendo se ha aliado con la empresa norteamericana especializada en fabricación y comercialización de equipos médicos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño y respiración, ResMed.

Nada se ha dicho acerca del precio al que se pondrá a la venta este dispositivo, ni el momento exacto en el que lo hará.

Álex

Article by Álex

Soy un apasionado de los videojuegos en general, amante de casi todos los géneros. Jugador de todas las plataformas y también coleccionista. También soy YouTuber creando análisis y exponiendo mis opiniones. Canal: Analítica Gamer