Monster Hunter World

Primer diario de desarrollo de Monster Hunter World

Detalles y secretos en el desarrollo de Monster Hunter World

Monster Hunter World ha debutado a nivel mundial en PlayStation 4 y Xbox One, cuyas ventas han alcanzado la cifra de 5 millones de unidades entre ambas plataformas, convirtiéndose en la entrega que más rápido se ha vendido de toda la saga. Poco antes de su lanzamiento, Capcom publicó el primero de una serie de videos documentales que serán publicados con periodicidad semanal, e incluirán detalles y secretos acerca del desarrollo del juego.

Echadle un vistazo al primer episodio: Así se hizo Monster Hunter World

Los monstruos no solo son enemigos, son parte de un ecosistema

Este episodio incluye una serie de entrevistas que se centran en cómo comenzó el proyecto y qué inspiró la visión del estudio para lograr que el mundo de Monster Hunter cobrara vida. Al inicio de la entrevista, el productor del juego, Ryozo Tsujimoto, afirmó que el primer tema del proyecto era acerca de utilizar la última tecnología para repensar la experiencia de Monster Hunter.

Por otro lado, el director del juego, Yuya Takuda, comenta que en su primer acercamiento al productor del juego para hacer un Monster Hunter Next-Gen en PlayStation 4 y Xbox One, le hizo recordar cuando era un estudiante y vio por primera vez el tráiler del Monster Hunter original en el que “No sólo la acción épica entre los monstruos y los cazadores se veía divertida, sino que estaba realmente impresionado de que los monstruos no solo fueran enemigos, sino parte de un ecosistema”. Esa idea original es a la que Yuya Takuda quiso volver al desarrollar esta nueva entrega.

Monster Hunter World

El equipo de desarrollo más grande para un Monster Hunter

Monster Hunter World tuvo el mayor equipo de desarrollo jamás ensamblado para un juego de la saga, en el que por supuesto, muchos de los desarrolladores veteranos de Monster Hunter estaban presentes y además el productor contrató un montón de personal nuevo y más joven para que aportara una perspectiva más nueva al juego.

Con un equipo de desarrollo más grande de lo habitual, la gestión del equipo fue un factor muy importante, en el que cada sección fue dividida en “unidades de desarrollo” basadas en cada uno de los directores y así tener una estructura más manejable.

Tras varios años de mucho trabajo, y alcanzar el nivel de calidad que querían con la visión de emocionar a los muchos fans de la saga, tanto como al director, Yuya Takuda, al ver aquel tráiler del Monster Hunter original hace ya un tiempo atrás.

JuanLeon

Article by JuanLeon

comentarios: no hay comentarios