PUBG y fortnite

PUGB y Fortnite, la batalla se traslada al formato móvil

Los dos más grandes Battle Royale ya combaten por dominar el panorama de móviles y tablets

Sin duda uno de los géneros más rompedores de los últimos meses ha sido el Battle Royale. En esta modalidad de juego o género, donde todos los jugadores se reúnen para luchar en un escenario cerrado al más puro estilo “Los juegos del hambre”, el jugador ingresa en el campo de batalla ya sea de manera individual, en dúos o por escuadrones (4 personas) con el fin de ser el único o únicos que queden en pié.

El primero en llegar al mercado mostrando esta modalidad de juego fue el famoso Player Unknown Battlegrounds, al que poco después se le unió Fortnite. En realidad el título de Epic Games fue el primero en llegar al mercado con el modo de juego “Salvar el mundo”, pero visto el gran éxito de PUGB, decidió desarrollar su propio Battle Royale dentro de su videojuego, obteniendo una gran respuesta por parte de la comunidad.

Ambos videojuegos tienen un sistema de juego prácticamente similar. Los jugadores saltan hacia el área de juego en paracaídas desde un avión/autobús que vuela en línea recta en el momento que quieran. Así mismo lo hacen sin ningún tipo de armamento/equipo por lo que las tendrán que buscar por el escenario, obteniendo armas, armaduras, equipamiento… con el que defenderse mientras que el área de juego se va reduciendo a medida que la partida se desarrolla. Igualmente, los jugadores podrán ampliar su arsenal saqueando a los jugadores eliminados o yendo a por los botines que se van dejando caer desde el cielo. Todo esto mientras que la zona de juego se va reduciendo, obligando a los jugadores a tener enfrentamientos más directos hasta que “sólo quede uno”.

Aunque ambos videojuegos parezcan similares tienen sus pequeñas pero destacables diferencias jugables. A diferencia de PUGB, Fortnite añadió la posibilidad de crear estructuras. Mediante la recolección de materiales o destruyendo otros con un pico, los jugadores pueden fabricar mediante los elementos recolectados sus propios bastiones, o simplemente fabricar elementos con el que superar los accidentes del terreno.

PUGB toma la delantera

Hoy en día tanto Player Unknown Battlegrounds como Fortnite trabajan en sus versiones para móviles, ambas gratuitas. El primero en llegar al mercado de forma abierta ha sido PUGB, tomando la delantera y alcanzando en nº1 en descargas en más de 100 países del mundo.

El popular Battle Royale de Bluehole se lanzó al mercado móvil el pasado 19 de marzo, siendo totalmente acogido por la comunidad de jugadores del videojuego y aclamado por la crítica. Y es que PUBG mobile ofrece el contenido íntegro, manteniendo su fluidez y un manejo intuitivo, manteniéndose fiel a sus raíces de la versión PC.

Así mismo Fortnite se ha quedado ligeramente por detrás en cuanto a fecha de lanzamiento. Igualmente mantiene el contenido íntegro del original para consolas y PC, además de un excelente manejo intuitivo y comportamiento de los servidores. Por el momento solo pueden disfrutarlo los que realizaron el registro al “evento de invitación” o por medio de invitaciones entre usuarios.

Por el momento solo queda esperar para ver como se desarrolla esta batalla entre dos grandes del Battle Royale. ¿Y tu? ¿Cual de los dos prefieres?

 

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".