ReadyPlayerOneBookArtF

Reseña – Ready Player One

¿Qué pasaría si uno de los hombres más ricos del mundo programara un videojuego con su fortuna como recompensa?

Básicamente esto es lo que nos propone el autor Ernest Cline, poeta, escritor y guionista nacido en Ohio, Estados Unidos en 1972, en la novela –Ready Player One-. Libro de ciencia ficción publicado en España en noviembre de 2011 por Ediciones B.

Estamos en el año 2044 y toda humanidad juega a Oasis, el último videojuego de realidad virtual creado antes de morir por el famoso desarrollador James Halliday. En él ha escondido un huevo de pascua y ha comunicado en un vídeo grabado que los medios de comunicación han emitido después de su fallecimiento bajo su petición explícita, que quien lo encuentre será el heredero de toda su fortuna. El vasto mundo de Oasis está plagado de trampas y enemigos, ya que juegan millones de personas. La gran mayoría juega por conseguir tal magna recompensa, pero otra minoría lo hace por abstraerse del mundo real, cada vez más triste y gris donde viven.

Tanto es el interés que ya no se dedican a jugar gamers solamente desde sus hogares. Empresas con equipos especializados y hackers se adentran en busca de ese tesoro. Y esas compañías harán lo que sea necesario por capturar tan preciado botín.

Durante años nadie consigue acercarse a la fortuna de Halliday, ni una sola pista, nada. Hasta que un día, un adolescente llamado Wade Watts consigue la primera pista del rompecabezas. Desde ese día todo se volverá más frenético y la vida de Watts comenzará a correr peligro.

Antes de publicarse el libro, Cline ya había vendido losCLINE CON SU DELOREAN derechos de éste a la Warner Bros. en 2010. Después de transcurrir varios años sin saberse nada más de la posible adaptación cinematográfica, se anuncia que la película está en proceso con Steven Spielberg (E.T., Tiburón, Indiana Jones, La lista de Schindler, Parque jurásico) como director y Zak Penn (Los Vengadores, El Increíble Hulk) con la labor de adaptar el guión al celuloide, cuyo primer borrador escribieron el guionista y director Eric Eason (El lado oscuro, Una vida mejor) y el propio Ernest Cline.

Finalmente, el guión ya está entregado y cuenta con el visto bueno del autor de la novela. Eso sí, aún no se ha dado a conocer ninguna fecha de estreno aproximada.

Por otro lado, Cline al fin lanza su segundo libro. Su nueva novela, –Armada-, se ha hecho de rogar, justamente 4 años después, y ha salido este 14 de julio a la venta en Estados Unidos. Este nuevo libro nos pone en la piel de Zack Lightman, un chico corriente que mientras asiste un día como cualquier otro a sus clases diarias, una nave espacial aterriza en el patio de su escuela. Unos hombres de negro descienden de ella y se lo llevan con ellos, ya que según le comentan es el único que puede salvar a la humanidad.

Desgraciadamente no conocemos los detalles exactos de la fecha de lanzamiento en otros países, aunque seguramente no tarde mucho en desvelarse.

Y por último comentar sobre una noticia que se ha hecho oficial este mismo año y que a mí personalmente me hace muchísima ilusión; Ernest Cline está escribiendo la secuela de –Ready Player One-.

En unas recientes declaraciones realizadas a Den of Geek, el guionista Zak Penn ha dejado caer que Ernest Cline está trabajando en la continuación de Ready Player One.

“La segunda parte se basa en una de esas ideas geniales con infinitas posibilidades, cuanto más tiempo existe y más vueltas le da Ernie, más cosas se le ocurren”.

Por supuesto, la secuela de Ready Player One aún no tiene nada ni remotamente parecido a una fecha de publicación.

Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.

Ficha

71UjtluhqPL

Título: Ready Player One

Género: Ciencia Ficción

Autor: Ernest Cline

Editorial: Ediciones B

Tomos: 1

Páginas: 464

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 18,00 €.

Daniel Valerón

Article by Daniel Valerón

Llevo viviendo con pasión muchísimos años de mi vida el mundo de los videojuegos. En ese trayecto he terminado mis estudios de imagen y sonido, he conocido a mi pareja, he tenido dos hermosos niños, he trabajado siempre que la crisis me lo ha permitido y sigo viviendo en armonía con mi familia y mis más fieles amigos. He pasado por todo eso en mi vida y los videojuegos siempre me han acompañado, sumergiéndome en mil aventuras y haciéndome pasar muy buenos ratos. Me gusta que haya sido así y quiero que así siga siendo a lo largo de mi vida.