The Walking Dead: A New Frontier Episodio 4: Mas Espesa que el Agua – Análisis

Mas leña para el fuego de la nueva frontera

[dropcap]C[/dropcap]omo estaba prometido, Telltale Games nos ha traído el nuevo episodio de The Walking Dead: A New Frontier que correspondía para este mes. Esta vez con su cuarto capítulo, que tiene como nombre«Mas espesa que el agua». Este penúltimo escaño hacia el final de esta temporada, nos adentrará en lo más profundo de la historia que teníamos pendiente junto a Clementine y Javier. Sin mucho mas que adelantar, este nuevo episodio dejará todo preparado para finalizar en lo mas alto de lo que lo ha logrado esta saga.

Un argumento traído en bandeja de oro

Tras todos los aconteceres con los que nos topamos durante el anterior episodio, «Mas espesa que el agua» no supondrá un cambio notable ante su antecesor. En esta continuación nos iremos dando cuenta que tan significativas han sido las decisiones que hemos tomado en el pasado, claramente armando un camino, el cual hemos estado construyendo con las decisiones que hemos creído mas indicadas ante la situación presente. De ello no pasaremos a mayores, así que no esperes que los momentos de acción se hagan presentes. Como lo acotamos anteriormente, este será un episodio de transición hacia el cierre de la trama, por lo que, mas que ocasiones de enfrentamiento y huidas, tendremos conversaciones y diálogos que aten algunos cabos sueltos. Claro está, que aunque solo sean charlas, no quiere decir que no haya tensión y suspense, ya que últimamente todo se esta basando en las importantes elecciones que tomemos.

Aunque muchos no lo crean, la falta de acción ha desembocado a que el argumento fuera mejor desarrollado y destaque sobre todas las cosas, tanto que posiblemente estemos hablando del mejor episodio argumentalmente. Tomando clara referencia al nombre de este capítulo, notamos como las aguas en el ambiente se van espesando y notar que no solo hay que preocuparse de los caminantes, sino que también de los que nos acompañan y nos rodean últimamente.

Muy Tenso, pero también corto

Realmente todo pudo haber sido esplendido para este episodio, pero algo que se ha vuelto constante en Telltale Games, son los episodios con duraciones reducidas, este episodio lo representa claramente. Hablamos de entre hora y media o dos para concluir el episodio, el cual pudo haber sido aprovechado ante el magistral argumento que presentó. Esperamos que para el último no se haga presente esta fallo, que podría converger mucho a enojar a muchos jugadores.

No obstante, para no tener que volvernos monótonos con este apartado, esta claro que el diseño técnico se mantendrá igual de inicio a fin. Totalmente gastado y sin noticias de la innovación, algo que se ha vuelto muy reprochable para Telltale Games en todos sus títulos. Por otro lado, el tema de la traducción al español ha sido muy criticado durante los últimos episodios, afectando el recorrido de la trama. Sin embargo, aunque este capitulo no presenta terribles fallos, tampoco llega a enaltecer en su balance, para ser mas exactos, esta vez el trabajo de ha sido aceptable,. Habrá que ver que tanto cambia de cara al capitulo mas importante de la temporada.

Conclusión

Telltale Games ha sabido sobreponerse ante aquellos que no creían posible poder levantar mas a una saga que ha estado en lo mas alto. Con la inclusión de una trama coherente, personajes que la complementen perfectamente y argumentos sólidos, tenemos un título que habla por si solo, uno que no necesita de sus antecesores para poder captar la atención de todos. A The Walking Dead: A New Frontier tan solo le falta ajustar algunas tuercas en la traducción y duración en lo que será su último episodio, para así lograr algo magistral de lo que nadie esperaba mucho.