Tomb Towers – Análisis PC

Vuelta al pasado de la mano de Mosaique Games

[dropcap]T[/dropcap]omb Towers se trata de un videojuego de estética retro que nos recuerda a grandes títulos como The Castle de MSX o Castle Quest gracias a una mecánica simple, pero efectiva, que nos adentra en más de 40 estancias en las cuales, por medio de puzles, tendremos que conseguir la llave y traspasar la puerta al siguiente nivel.

El sistema de puzles basado en movimientos de cajas, tele-transportes y demás objetos está bien implementado y se hace ligero y cómodo de jugar, con el movimiento del personaje sucede lo mismo, no es difícil de controlar y es muy difícil que se nos vaya de las manos.

Una variedad muy aceptable de criaturas y trampas serán las que nos encontremos en estas diferentes estancias que, aunque parezcan pequeñas, nos propondrán un reto cada vez mayor.

Sobre la historia no tengo mucho que comentar ya que practicamente carece de ella.

Tengo que admitir que esperaba una dificultad mayor, tratándose de un juego el cual representa la estética y jugabilidad de antaño, aunque entiendo que hay que adaptarlo a los tiempos que corren. De todos modos, no puedo negar que en ese aspecto me ha dejado un sabor agridulce, de haber aumentado la dificultad el siguiente punto a tratar seguramente se habría mejorado también.

Vayamos con la duración, aun muriendo varias veces “porque sí que algún nivel es normal caer” el juego tiene una media de duración de una hora o algo más, si disfrutamos de los modos que desbloquearemos al terminar el juego, o si queremos completarlo al 100% con las 3 gemas incluidas. En este aspecto me he quedado con ganas de algo más y eso no se puede negar.

Es de agradecer los distintos modos que desbloquearemos al terminar el juego, ya que nos propone varios niveles más con enemigos no vistos anteriormente y nuevas estancias para disfrutar, así como los desbloqueos de ciertas skins para el personaje.

En Resumen, Tomb Towers es un buen juego para todo aquel que quiera divertirse un rato y por un precio no muy elevado, sin esperar la dificultad de esos años, pero saboreando 100% tanto sus gráficos como su música la cual nos acompaña durante todo el juego.

Hay que agradecer siempre a estos estudios que realizan Indies el esfuerzo en la realización de sus videojuegos y tener en cuenta los medios con los que han contado para desarrollarlo.

Siempre pienso y sé, que coincido con gran parte del equipo que tenemos que apoyar estos proyectos para que en el futuro se realicen otros más grandes y se dé la oportunidad de crecer en el sector a este tipo de empresas. Esto lo comento porque aún sabiendo que el juego cuenta con algunas carencias, me parece un título digno de probar y el cual desde mi análisis os animo a ello.