Videojuegos para Android

Videojuegos para Android que te harán sentir nostálgico

Hay cosas de los años 90 que nunca desaparecerán de nuestros recuerdos. Los antiguos móviles, con los cuales podías jugar durante horas sin preocuparte por la batería, cámaras fotográficas de películas, juegos portátiles – todo esto se quedó en el pasado. Sin embargo algunas cosas vuelven a resucitar a  través de las aplicaciones para los dispositivos móviles actuales. Aquí están algunos de ellos:

Máquinas de frutas

Sizzling Hot, Fruit smoothie, Reel King y los juegos similares son imitaciones de las máquinas de frutas clásicas de los bares de los años 80 y 90. Google Play Store contiene varias aplicaciones que imitan la máquina famosa del limón, cereza y sandia. El juego también se puede encontrar en línea, por ejemplo en Casino Online Colombia 2018 o cualquier otra página que te salga en el buscador. A diferencia de las máquinas de los bares, ahora no hace falta apostar nada para jugar la demo versión.

La Serpiente de Nokia

¿Te acuerdas del primer juego de los móviles? La versión de Android se llama ahora Snake ’97: retro phone classic. Ahora puedes jugar a este juego de tu infancia en una pantalla ancha – toda la pantalla es un botón. Se puede pausar el juego en cualquier momento tocando el centro de la pantalla virtual. El programa es también compatible con teclados a través de Bluetooth.

Tamagotchi

El juguete portátil que ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo, ha vuelto gracias a Bandai Namco. La mascota digital portátil creada en Japón, se convirtió en una de las modas de juguetes más grandes de la década de 1990 y principios de 2000.  Ahora el Tamagochi puede vivir en tu móvil – puedes jugar y cuidarlo igual que hace 20 años.

Tetris

Otro juego inmortal y eterno que engancha a cualquiera. Hay muchas versiones de Tetris para Android, pero la de Electronic Arts es la más cercana a la versión clásica que trae nostalgia. Según algunas investigaciones, durante el juego a Tetris se registra la actividad cerebral más eficiente. También se confirmó que jugar media hora al día durante tres meses aumenta las funciones cognitivas generales. Por otro lado, hace poco salieron los resultados de otro estudio manifestando que Tetris ayuda a reducir casos de flashbacks en pacientes con trauma.

Sonic The Hedgehog

El antiguo juego que te hacía sentir superhéroe aplastando a los enemigos, saltando barreras, ganando diamantes y monedas también ha vuelto. La versión de Android se llama Sonic The Hedgehog Classic y se puede descargar gratuitamente en Google Play Store. El juego engancha igual que antes, superando niveles hasta llegar hasta el final del juego, haciendo que lo volvamos a empezar de nuevo.

Es casi increíble que todas estas cosas empezaran a desaparecer de nuestras vidas desde hace ya 20 años. Quien sabe a dónde llegaremos en los otros próximos 20 años: puede que salga alguna tecnología digital que imitara al Smartphone de hoy en día para crear nostalgia en sus usuarios.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".