viajar

Videojuegos que nos animan a viajar

Alberto

Por Alberto


Los videojuegos a veces muestran localizaciones del mundo que existen realmente

Los videojuegos son uno de los mejores medios para poder “viajar” a lugares a los que no podríamos acceder de otra manera, sobretodo lugares fantásticos como el espacio o mundos misteriosos. Sin embargo los videojuegos también pueden dar a conocer lugares del mundo que existen, o simplemente evocarnos el sentimiento de querer viajar. Si sois de los que ya os ha picado el gusanillo viajero os animamos que visitéis alguna de las escapadas de fin de semana con Expedia. Si todavía seguís inmunes a pasar unos días fuera, tal vez esta lista de videojuegos que animan a viajar os dé el empujón que necesitáis.

Terranigma

Terranigma

Un clásico de la antigua Quintet (ahora parte de Square-Enix) de Super Nintendo, y parte de la saga que se inició con Soul Blazer conocida como “La saga del cielo y la tierra”, que está compuesta por Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma. En Terranigma encarnamos a Ark, un habitante del inframundo que viaja hasta las ruinas del mundo y ayuda al espíritu del mundo, Gaia, a recrear nuestro mundo tal y como la conocemos. Durante el juego viajaremos a lo largo de la historia por todo el mundo, visitando lugares como el amazonas, el Tibet o el Sahara, pasando desde la época prehistórica en la que Ark será el único humano de la Tierra, hasta la revolución industrial, en que deberemos impedir que la humanidad se encamine hacia el camino de la autodestrucción.

Journey

Journey

El juego que encarna mejor la sensación de caminar hacia lo desconocido. Este curioso juego es considerado por muchos como una obra de arte propia, principalmente motivado por su dirección artística, aunque la jugabilidad también ayuda a crear esa sensación de estar mirando una pintura más que un videojuego.

En Journey encarnamos a un protagonista del cual no conocemos absolutamente nada, únicamente que tiene como objetivo llegar hasta un lugar del que tampoco sabemos nada. Durante el viaje descubrimos paisajes fantásticos, desiertos llenos de ruinas y criaturas misteriosas, incluso puede que nos crucemos con algún otro jugador, con el cual podremos interactuar únicamente con el movimiento de nuestro personaje. Como su nombre indica, Journey es un juego en el que lo importante no es el destino, sino el camino que sigues para llegar hasta él.

Uncharted

Saga Uncharted

Los 4 juegos que forman la saga de Nathan Drake son algunos de los mejores juegos de sus respectivos años, no solo por las aventuras que nos cuenta, tan peliculeras y llenas de acción al más puro estilo Indiana Jones, sino por los increíbles escenarios que visitamos durante toda la historia. Viejas ruinas, islas paradisíacas, incluso algún que otro pueblecito en zonas de América Latina o el este de Asia. Si Uncharted no despierta tu espíritu aventurero, nada lo hará.

# # # # # #

Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.