Woxter Neo VR5

Woxter Neo VR5 – Análisis

Alberto

Por Alberto


En la actualidad, el mundo de los periféricos de realidad virtual está en plena evolución, PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift… son algunas de ellas que poco a poco se están estableciendo en nuestro día a día y con muchas aplicaciones tanto a nivel profesional como de ocio electrónico, y sobre todo con un amplio rango de precios en el mercado, algunos de ellos más al alcance de nuestro bolsillo que otros; como las Neo VR5, unas gafas que pone en bandeja Woxter para los que quieran empezar a usar este tipo de dispositivo de una manera económica, sin dejar de lado la calidad de la marca, conocida por su largo recorrido en el mercado de la tecnología, y que no hace mucho se ha lanzado a la aventura de la realidad virtual con dos modelos diferentes; las VR1 y las VR5.

En esta ocasión hemos tenido el placer de recepcionar una unidad de las Woxter Neo VR5 para analizar, el modelo de gama alta marca de la casa, y que viene dispuesta a hacerse un hueco dentro de este competitivo mercado en vías de expansión.

Las Neo VR5 están caracterizadas por tener que usarse junto con un smartphone de sistema operativo iOS o Android, y un tamaño entre las 4,7 y 6,2 pulgadas, y que cuenten con giroscopio, ya que la experiencia virtual se vería disminuida notablemente por no interaccionar junto al movimiento de nuestra cabeza.

woxter-neo-vr5

Pero veamos qué es lo que Woxter nos ofrece con este dispositivo que gira en torno de los 48.99€, y que podemos adquirirlo en su página oficial en dos colores diferentes; blanco y negro. Empecemos por sus características:

Características Woxter Neo VR5

Contenido del paquete

Diseño y materiales

Cuando hablamos de gafas de realidad virtual nos podemos encontrar un amplio abanico de modelos y calidades, Woxter con el modelo NEO VR5, ha querido hacernos llegar un producto de unas excelentes calidades, tanto técnicas como físicas. Primeramente su embalaje protege perfectamente el producto, mediante un molde de poliestireno expandido que evita que cualquier golpe lo deteriore, principalmente las lentes, las cuales podríamos decir que son las piezas más delicadas de las gafas.

Una vez que las tenemos en nuestras manos apreciamos que su peso no es demasiado alto, aproximadamente 500 grs. que si le sumamos el peso del smartphone que podría superar el medio kilogramo de peso; en nuestra review usamos un LG G4, lo que añade al peso de las gafas 144 grs. más. La clave está en que usemos perfectamente las cintas de sujeción, totalmente elásticas que incorpora velcros de alta calidad, hace que ese peso se aprecie menos durante el uso.

Las gafas incorporan un ajuste al rostro mediante espuma de retroceso elástico, que proporciona sensación de confort al jugador. Sus cintas de sujeción elásticas, permiten el ajuste tanto longitudinal, como vertical, evitando cualquier movimiento de las gafas sea cual sea la brusquedad del movimiento de la cabeza mientras las usamos. Para el ajuste focal las gafas incorporan dos ruedas laterales que permiten su ajuste, por otro lado en la parte superior del dispositivo se aloja una rueda para ajustar la distancia interocular para una mejor visualización.

DSC_0237

Por otro lado, las NEO VR5 incorporan unos auriculares estéreo ajustables longitudinalmente, que proporcionan una mejor inmersión en la experiencia al usuario sin necesidad de instalar dispositivos adicionales. Sus almohadillas, forradas en materiales sintéticos y de pequeñas dimensiones, minimizan la sensación de lo aparentemente aparatoso del dispositivo, ofrece una sensación de confort.

El alojamiento para el dispositivo smartphone permite una fácil instalación del mismo, siempre y cuando su tamaño está entre las 4,7 y 6,2 pulgadas, gracias a su alojamiento con sujeción posterior para evitar cualquier movimiento mientras jugamos. La apertura del alojamiento se realiza mediante un botón superior que permite la extracción del mismo en apenas unos segundos. En el mismo alojamiento se incorpora una conexión jack de 3,5 mm. para conectar nuestro smartphone a los auriculares incorporados, además de habilitar el botón de sonido, que también hace las funciones de responder llamadas, activar o parar. En la parte inferior de las gafas también se incorpora un botón que hace la función de pantalla táctil a la hora de “confirmar” , disparo, página siguiente… según la funcionalidad asignada por la app.

Experiencia

Aunque por el mercado de las aplicaciones de realidad virtual está en vías de expansión, hemos podido experimentar un alto número de aplicaciones para la plataforma Android -tanto gratuitas como de pago- durante este análisis. En el catálogo GooglePlay tenemos a nuestra disposición desde juegos interactivos hasta visitas virtuales; sin olvidarnos de los reproductores en 3D o simuladores. Si que es verdad que en muchos de ellos necesitaremos la conexión de un mando de control, ya que si no es así no podremos disfrutar de plenamente de éllos. Entre todas ellas podríamos destacar Cardboard, recomendada por Woxter, y corroborada por nosotros mismos. Tampoco queríamos dejar de lado otras aplicaciones como Insidious VR, una experiencia de terror recomendada, o el clásico shooter Shadowgun VR de los chicos de Madfinger Games convertido en realidad virtual.

Por otro lado, en el mercado ya contamos con aplicaciones que nos permiten la conexión de nuestras gafas -mediante el smartphone- con nuestros ordenadores, tales como Trinus VR o Moonlight de Nvidia. Estas simulan lo que pueden hacer otras gafas de gama alta como Oculus Rift o HTC Vive de una manera más económica usando el protocolo IP entre nuestro smartphone y PC. Si que es verdad que para este uso tendrémos que tener una buena conexión de fibra óptica y por supuesto un smartphone bastante potente para que corra perfectamente la aplicación.

Conclusión:

Las gafas de realidad virtual <strong>Woxter Neo VR5</strong> son una manera económica de iniciarnos en la experiencia de la realidad virtual en nuestra propia casa, aunque en parte, y para sacarle el mayor rendimiento a esta experiencia dependemos del hardware de nuestro dispositivo móvil, podemos disfrutar de él gracias al catálogo de experiencias y juegos que disponen las tiendas virtuales. Sus excelentes calidades no pone al alcance un dispositivo bastante robusto y con una buena adaptabilidad a cualquier dispositivo.

# # #

Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.