Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2, detallamos las claves del Direct

Una prometedora aventura la cual aún tiene mucho que mostrar

Hablar de la franquicia Xenoblade Chronicles es hablar de uno de los JRPG mejor valorados de los últimos tiempos. Caracterizado por sus argumentos, su sistema de combate y sus bastos mundos, Xenoblade Chronicles 2 no iba a ser menos que sus antecesores. El reciente Direct, emitido ayer al medio día, ha mostrado una pequeña parte de lo que nos encontraremos en esta nueva aventura, además del anuncio del primer DLC de contenidos, colaboraciones especiales con otros títulos y una edición coleccionista cargada de contenidos.

Pero antes que nada me gustaría hablar de lo relacionado con esta nueva aventura, principalmente del basto mundo de fantasía de Alrest. Xenoblade Chronicles 2 vuelve a los orígenes, al igual que en el original -Xenoblade  Chronicles- su argumento se desarrolla en civilizaciones ubicadas en titanes vivientes, estos conforman el maravilloso mundo de Alrest y el paraíso legendario del Elíseo. Pero al parecer toda la historia gira en torno a Rex, Pyra, y unas armas vivientes llamadas Blades que debido a increíble poder son más que codicidas. Las Blades están vinculadas a los Pilotos, habitantes de Alrest a los que les proporcionan una serie de poderes y armas para el combate.

Según vimos en el tráiler, Pyra es una Blade, quedando vinculada a Rex cuando sin explicación alguna, al menos de momento, es asesinado cuando se la encuentra encerrada en una urna. A parte de eso, el tráiler de presentación de personajes es eso mismo, una pequeña introducción a algunos personajes que harán aparición en la historia de Xenoblade Chronicles 2, dejando muchas incógnitas abiertas. ¿Que es exactamente la Egída? ¿Que es el mito del Elíseo? Todas esas y más incógnitas se desvelarán más adelante.

Pero sigamos adentrándonos en lo visto en el Nintendo Direct. Xenoblade Chronicles 2 sigue el modelo de RPG que ya habíamos visto en el la franquicia. En realidad se ha podido ver pocas novedades, a parte de la vinculación de Rex con las distintas Blades, cada una con sus armas, habilidades y aspectos únicos. Estas las encontraremos en los cristales primordiales esparcidos por el mundo de Alrest. Pero estas armas no solo nos ayudarán a combatir, también nos servirán para encontrar otros tipos de objetos o descubrir caminos ocultos.

El afinigrama también hace la aparición en esta nueva entrega. Nuestro personaje mejorará la relación con su Blade (el típico afinigrama con otros personajes no se ha mostrado) dependiendo del tiempo que lleve equipada, descubriendo nuevas habilidades y nuevos niveles de afinigrama. A medida que vayamos encontrando nuevos Blades, nos veremos obligados a elegir nuestro equipo, mientras los que queden de reserva podremos enviarlos a misiones de mercenarios. Pasado un tiempo, regresarán con experiencia y recompensas.

Como comenté anteriormente, la saga Xenoblade se caracteriza por sus bastos y exageradamente vistosos escenarios dignos de instantáneas, y el de Alrest no iba a ser menos. En esta ocasión se han incorporado nuevas funcionalidades como las mareas del mar de nubes, estas permiten según en que momento, acceder determinados localizaciones de los titanes. Los marcadores en el mapa -puntos de recuperación- o el cambio de hora, con la correspondiente transición entre el día y la noche, se han incluido de nuevo en una aventura de la franquicia. Tampoco faltarán las exuberantes y bulliciosas ciudades llenas secretos y fauna diversa esparcida por el escenario.

En cuanto al sistema de combate hemos visto que sigue el mismo formato que en anteriores. El hub de información, ha sufrido algún que otro ligero cambio, usando un tamaño de fuente más grande. También será modificable en algunos aspectos, eliminando o añadiendo apartados a nuestro antojo. Por otro lado, se siguen manteniendo tres personajes en el grupo, cada uno con una Blade intercambiable excepto Rex, que podrá elegir entre Pyra y Mitra durante la batalla. También se contará con tres distintos roles diferentes, atacante, defensivo y sanador, cada uno con sus características especiales durante el combate. Para terminar este apartado también se habló sobre los combos, tres diferentes enumerados de la siguiente manera, Piloto, Blade y Fusión, estos se desencadenan realizando determinadas acciones en combate y desencadenando potentes ataques contra los enemigos.

Un apartado del que no se habló para nada en la presentación fue sobre el sonoro y del que se pudo disfrutar durante los minutos que duró el direct, únicamente se dieron detalles sobre su doblaje, las cuales tan solo se podrán disfrutar en dos idiomas, inglés o japonés, esta última a través de un contenido descargable. Sin embargo, la banda sonora estuvo presente en todo momento con melodías típicas de la saga, intercalando melodías apacibles de piano con otras con guitarra eléctrica para los momentos de acción.

En resumen, la presentación Xenoblade Chronicles 2 Direct nos dejó numerosos detalles de un juego que promete ponernos en bandeja una nueva aventura digna de la franquicia, una franquicia que se está ganado un merecido puesto en el género del RPG japonés desde su primer lanzamiento y que cada vez está ganando más adeptos. Sin duda Nintendo ha mostrado el mejor contenido hasta el momento desde su presentación mundial hace unos meses, aunque no tengo duda alguna de que lo mejor está por llegar.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".