videojuego

Ya a la venta ‘El videojuego a través de David Cage’

Alberto

Por Alberto


Hazte con él en heroesdepapel.es y llévate de regalo un origami exclusivo

La conocida editorial sevillana especializada en publicaciones sobre videojuegos, Héroes de Papel, ha anunciado la disponibilidad a través de su tienda online de ‘El videojuego a través de David Cage’, una publicación la cual estudia el lenguaje y las mecánicas del videojuego a partir de la obra de uno de los más controvertidos creadores contemporáneos.

Emociones. Sentimientos. Humanidad. Sensaciones. Ideas. David Cage es un férreo defensor del videojuego como medio expresivo y desde el principio de su carrera ha querido impregnar sus títulos con tales conceptos, plasmar su pasión para que otros la sientan como él. ¿Lo ha conseguido? En esta nueva publicación, el popular crítico de videojuegos y youtuber José Altozano «Dayo», analiza la obra de uno de los creadores de videojuegos más emblemáticos y controvertidos de los últimos 20 años. El libro, ya a la venta,  lleva de regalo un origami para todo aquel que adquiera su ejemplar en heroesdepapel.es.

El videojuego a través de David Cage es un estudio, no solo de este autor, sino del videojuego en general; una guía que intenta ahondar en sus mecánicas, en su lenguaje, y que trata de desgranar la manera de entender este medio y las aspiraciones narrativas de uno de los principales nombres de esta nueva industria. ¿Cómo puede un videojuego transmitir una emoción? ¿De qué manera cuenta una historia y qué puede aprender del cine? Y ante todo… ¿qué es una mecánica?

Tal vez el lector –y el jugador– pueda encontrar la respuesta entre estas páginas y seguir haciéndose nuevas preguntas cada vez que se enfrente a un nuevo videojuego. Igual que David Cage.

# # # # #

Apoya nuestro proyecto

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.