Zelda, detrás de la Leyenda

Zelda, detrás de la Leyenda – Reseña

“Es un secreto para todos”

En ocasiones, nuestras vivencias pueden servirnos de inspiración a la hora de plantear un proyecto. Explorar algún lugar, una canción, un paisaje, o simplemente escuchar sonido, puede servir de alguna manera u otra a grandes artistas. Escritores, ingenieros, poetas, pintores e incluso canta autores, pueden agradecer parte de su trabajo a este tipo de experiencias, ya que sin ellas posiblemente nunca se hubiera encendido esa chispa en su cerebro con la que plasmar sus obras. En el mundo de los videojuegos esto también suele pasar, como es el caso de Shigueru Miyamoto y una de las obras magnas de la industria del videojuego, The Legend of Zelda.

Miyamoto, como muchos de nosotros cuando éramos niños, vivía cerca de la naturaleza. Sonobe, su ciudad natal, estaba rodeada de bosques y sitios donde los niños daban rienda suelta a su imaginación. Allí, como de costumbre se aventuraba a explorar los frondosos bosques en busca de animales, o visitando una oscura cueva con ayuda de su linterna, despertando a su afán aventurero mientras fraguaba en su mente lo que años después se convertiría en su gran proyecto personal. De este modo nació la gran leyenda de los videojuegos y así nos lo cuenta “Zelda, detrás de la Leyenda”

Recientemente, la editorial Héroes de Papel, nos deleitaba con otra de sus grandes publicaciones. Desde que conocemos a esta editorial sevillana, su catálogo no ha parado de crecer, teniendo cabida publicaciones temáticas de grandes títulos o franquicias de los videojuegos. Pero en su extenso y variado catálogo aún faltaba algo, un hueco que solo podría ocupar uno de los grandes, y esa era la franquicia The Legend of Zelda.

La creación de Miyamoto ha fascinado tanto a grandes como a pequeños desde sus principios, un valiente héroe, una princesa a la que salvar, y un inmenso poder el cual es codiciado por el malvado de turno. La fórmula es la ideal para cualquier aventura medieval, un cocktail que invita al jugador a adentrarse en esa aventura y a quedarse hasta restablecer la paz en el mundo.

Precisamente hoy no hablamos directamente de esta magnífica franquicia, pero sí de un homenaje a la misma en forma de libro escrita por Salva Fernández, en la que con todo el cariño del mundo nos invita a recorrer una de las sagas más carismáticas de los videojuegos. “Zelda, detrás de la Leyenda” no es una publicación cualquiera, signo de ello es el gran diseño de portada en tapa dura, típica de la editorial sevillana, que nos empuja a disfrutar lo que me gustaría categorizar como una de las mejores publicaciones del mercado sobre The Legend of Zelda que han caído en mis manos, y precisamente no han sido para nada pocas.

Iniciando con un gran prólogo escrito por Francisco Alberto Serrano, coordinador de Meristation y continuando con la obra de Salva Fernández, “Zelda, detrás de la leyenda” nos va abduciendo poco a poco a medida que progresamos en la lectura, descubriendo detalles sobre la franquicia que no imaginábamos que existieran. No hay nada más que nos distraiga mientras devoramos página a página esta publicación. En su interior, nos esperan párrafos y párrafos informativos, comentarios de los responsables en el desarrollo y como no, vivencias del autor de la obra a través del largo periplo de títulos que compone la obra de Miyamoto, presentadas con imágenes a todo color, antes de adentrarnos en detalle en cada una de ellas, disgregando todos sus detalles, así como los aciertos y errores que posteriormente hicieron que esta saga evolucionara a lo que es hoy en día, y que en cada una, nos invitaba una vez más a ser el elegido para salvar Hyrule de las perversas garras de Ganon y sus secuaces.

Así es “Zelda, detrás de la Leyenda”, una obra que exuda amor por la franquicia, un alto en el camino que no debemos dejar pasar mientras esperamos que la aventura de Link, Zelda y el poder de la Trifuerza vuele para hacernos sentir una vez más, en el héroe que Hyrule necesita para seguir en armonía.

Podéis encontrar “Zelda, detrás de la Leyenda” en la web oficial de Héroes de Papel, así como en establecimientos y tiendas online autorizadas.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".