Llegan 80 nuevas criaturas a Pokémon Go

La segunda generación comienza su incorporación al fenómeno social de Niantic esta misma semana

La nueva actualización que experimentará Pokémon Go esta semana traerá consigo 80 nuevas criaturas de la segunda generación, entre las que se encuentran conocidos Pokémon como los iniciales Chikorita, Cyndaquil y Totodile.

Además de la inclusión de los 80 nuevos monstruos de bolsillo, la actualización supondrá una mayor variedad de accesorios en la personalización de nuestro avatar, así como nuevos objetos para evolucionar Pokémon y dos nuevas bayas: la Latano, que ralentizará los movimientos de un Pokémon salvaje; y la Pinia, capaz de doblar la cantidad de caramelos recibidos tras una captura exitosa.

También se incorporarán nuevas reacciones a distintos Pokémon en el momento de su captura, una nueva experiencia y novedosos carruseles de objetos que posibilitarán la selección de tanto Poké Ball como Bayas desde la pantalla del encuentro.

Esta era la gran actualización que Pokémon Go necesitaba para revivir la chispa que no tardó en convertirse en un auténtico fenómeno social. Niantic se ha demorado más de la cuenta en incluir la segunda generación, y seguramente no se produzca una segunda oleada de entrenadores por las calles. Puede que el despertar de la nostalgia y la pasión pokemaníaca de este verano no se repita, pero más vale tarde que nunca.

Aquellos que quieran volver a ponerse en forma buscando a sus Pokémon favoritos encontrarán en esta gran actualización una nueva excusa para hacerse con todos.