Mastodon
PowerUps

Breath of the Wild será el último título de Nintendo para WiiU

Un duro golpe para los usuarios de esta castigada consola No hay dudas de que Nintendo WiiU ha sido una de las consolas más castigadas de Nintendo de los últimos años, aunque podríamos decir de toda la historia de Nintendo. Desde su llegada en 2012, quizás para muchos un poco tarde respecto a panorama que acontecía […]

Un duro golpe para los usuarios de esta castigada consola

No hay dudas de que Nintendo WiiU ha sido una de las consolas más castigadas de Nintendo de los últimos años, aunque podríamos decir de toda la historia de Nintendo. Desde su llegada en 2012, quizás para muchos un poco tarde respecto a panorama que acontecía en esos momentos, no ha parado de ser criticada e infravalorada en cuanto a prestaciones y capacidades, perdiendo el total apoyo por parte de muchas de las thrid party y reduciendo su catálogo prácticamente a títulos de la compañía y videojuegos independientes.

El último golpe llega desde dentro de la compañía y para muchos de los usuarios de WiiU el más doloroso. Y es que después de la presentación de Nintendo Switch en Nueva York el pasado Viernes, Reggie Fils, el principal dirigente de Nintendo América, hizo unas declaraciones poco esperanzadoras para los usuarios de WiiU hacia el medio Polygon.

«Desde el punto de vista de primera persona, no hay desarrollo de nuevos títulos de la compañía después de la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild», dijo Reggie. «Realmente nos encontramos al final de la vida para Wii U».

Fils añadió que los títulos de Wii U seguirán siendo vendidos al por menor en la Nintendo eShop, y por el momento la compañía no ha empezado a barajar la posibilidad de cancelar los servicios online para la consola.

“Desde nuestro punto de vista, para cancelarlo aún queda bastante tiempo. Por el momento la actividad online de títulos como Mario Kart y Splatoon es bastante significativa. Nosotros seguiremos dándole soporte.”

Por nuestra parte esperemos que sea así, ya que sería un jarro de agua fría para los muchos que aún siguen disfrutando de esta consola que aunque castigada por las compañías y parte de la comunidad, tiene un catálogo exclusivo que muchas envidiarían.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".