Crónica ESL ONE Cologne 2016

Crónica ESL ONE Cologne 2016

El pasado 5 a 10 de Julio pudimos disfrutar del mayor evento de Counter-Strike celebrado hasta la fecha. Los 8 mejores equipos de la historia de los e-sports y los 8 aspirantes a serlo en un futuro próximo se enfrentaban a través de una dura y tediosa competición, pasando por grupos y playoffs, por ser el mejor equipo de Counter Strike: Global Offensive sobre la tierra.

En esta ocasión la ESL (compañía encargada de gestionar el torneo) que por tercer año consecutivo, realizaba este evento en el ya famoso Lanxess Arena de Colonia, ofrecía un prize pool de nada más y nada menos que 1.000.000$.

El Torneo

El evento se dividía en dos tandas, primera ronda realizada entre semana (de los días 5 a 7 de Julio) en la que los equipos se enfrentaban en una fase de grupos para clasificarse para los ansiados playoffs y una segunda ronda de playoffs en la que se jugaban el todo o el nada en un Best of 3.

La selección de los equipos para este torneo partía desde los 8 equipos seleccionados por la ESL como “Leyendas” (Ninjas in Pyjamas, Team Liquid, Astralis, Natus Vincere, Counter Logic Gaming, Virtus.Pro, Fnatic y SK Gaming, anteriormente Luminosity Gaming) y los 8 “Aspirantes” clasificados mediante los torneos de ESL y ESEA (ENVYUS, FlipSid3 tactics, OpTic Gaming, Mousesports, FaZe Clan, Dignitas, G2 y Gambit).

SK Gaming y un torneo limpio

SK Gaming no era ni el equipo más reconocido, ni el máximo favorito para llevarse la victoria, pero su paso por el torneo de MLG Columbus 2016 unos meses antes con el nombre de Luminosity Gaming le ofrecían una ventaja sobre sus competidores y la aprovecharon sobre el escenario principal.

Ya en la fase de grupos demostraron su capacidad de no relajarse ante rivales “a priori” inferiores a ellos y consiguieron ganar todos los partidos sin ceder un solo mapa. En los playoffs no iba a cambiar mucho la cosa, contra FlipSid3 Tactics consiguieron otra aplastante victoria en un 2-0 que en ningún momento parecía ponerse en desventaja.

En semifinales el nivel de exigencia aumentó y tener enfrente a Virtus.Pro, que sin haber hecho un torneo excelente estaba donde siempre está, impuso un nerviosismo que se notó en el primer mapa seleccionado. Cobblestone fue así para Virtus.Pro y rompieron su racha de invictos en el torneo. Los aficionados empezaron a pensar en su derrota en el torneo, pero ni mucho menos, SK Gaming demostró tener calidad de sobra para remontar el encuentro en Nuke y Mirage con dos apabullantes 16-5 y 16-12.

Así se llego a la gran final donde SK se enfrentó a Team Liquid y podríamos decir que no tuvo color, el enfrentamiento se resolvió en cuestión de 1 hora y 20 minutos y dejó un 16-7 y 16-6 a favor de SK Gaming proclamandose así campeones del segundo gran torneo del año y de la todopoderosa ESL ONE Cologne 2016.

 

Nosotros tras este espectacular torneo nos hacemos la siguiente pregunta y es ¿quién podrá plantarle cara a SK Gaming?. La ESL ONE New York podría ser un buen lugar para descubrirlo, pero para ello debemos esperar hasta el 1 y 2 de Octubre.

Sergio

Article by Sergio

Amante de los videojuegos y seriéfilo. Autodefinido como jugador "casual" pero orgulloso de ello.