PowerUps

Earthlock: Festival of Magic sigue en desarrollo para WiiU, aunque con problemas

La desarrolladora se ha encontrado varios problemas en su desarrollo pero esperan tenerlos solucionados entorno a Febrero o Marzo.

Es normal que los usuarios de WiiU, después del anuncio de lanzamiento de Nintendo Switch, hayan visto peligrar esperanzas de ver llegar varios títulos anunciados para esta consola. Earthlock: Festival of Magic, el RPG por turnos desarrollado por Snowcastle Games y es uno de esos títulos que estaba en el punto de mira para dar el salto a la próxima consola de la compañía sin pasar por la actual sobremesa de Nintendo.

Su desarrolladora ha admitido que se han encontrado más problemas de los esperados en el port de Earthlock: Festival of Magic para WiiU antes de su lanzamiento dentro de unas semanas, pero aún sigue estándo en los planes de la compañía.

«La versión de Wii U nos está dando algunos problemas, pero hemos hecho un gran progreso. Sólo las últimas escenas aún no se han optimizado. Esperamos conseguir la certificación en aproximadamente 2 semanas. Puede ser que sea demasiado justo, pero todavía son optimistas para el lanzamiento en WiiU en torno a finales de febrero/principios de marzo. Os mantendremos informados una vez tengamos fechas más precisas.»

Por otro lado, la compañía está dispuesta a llevar el juego su título a Nintendo Switch, pero de momento está esperando una respuesta desde Nintendo America, instando a los aficionados que hagan llegar sus peticiones a través de las redes sociales si quieren este colorido RPG en la próxima plataforma de Nintendo.

Su llegada a Nintendo Switch sigue siendo una incertidumbre, ya que Nintendo no ha dado una respuesta clara sobre cuando podremos esperar su lanzamiento en su nueva consola. Mientras, los usuarios de WiiU podrán disfrutarlo a partir del momento que la compañía solucione estos pequeños contratiempos, tanto técnicos como .

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".