Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus – Análisis

El Episodio Gladiolus complementa la historia de Final Fantasy XV, pero es demasiado breve

[dropcap]H[/dropcap]ace ya algunos meses que pudimos echarle mano al tan esperado Final Fantasy XV, el actual juego numerado de una fantástica franquicia que reposa en el corazón de más de un jugador. Una franquicia tan especial, que a pesar del lamentable declive que ha venido sufriendo durante los últimos años, seguimos esperando con mucha ilusión cada entrega por venir y jugando una y otra vez aquellos clásicos que nos tocaron la patata.

Como ya comentamos en su análisis, Final Fantasy XV es un juego que a pesar de que sus aciertos brillan con gran intensidad, sus sombras pueden interrumpir abruptamente la experiencia. Uno de nuestros temores acerca de estos contenidos adicionales, era que estos intentaran suplir los evidentes recortes en la trama principal y, de una vez os digo que sí ha sido así.

Aquel momento de la historia, donde Gladio, desaparece de sopetón y sin explicación alguna, e incluso regresando para explicar por qué se fue, deja un muy mal sabor de boca. Básicamente en este episodio Gladiolus quiere probarse a sí mismo y demostrar su coraje para poder proteger a Noctis. En esta breve aventura le acompaña Cor (Otro personaje que desaparece sin más) para realizar dicha prueba.

Episodio Gladiolus

A nivel jugable, atractivo, pero demasiado breve

Lo curioso es que a nivel narrativo el Episodio Gladiolus no ofrece demasiado, responde algunas preguntas. Para que os hagáis una idea, es posible completarlo en una hora y poco más. El mayor atractivo lo encontramos a nivel jugable, al utilizar a Gladio y sus habilidades radicalmente distintas a las de Noctis, puede resultar muy fresco. Aquí las habilidades de esquivar, bloquear y contraatacar son las protagonistas, además, desbloquearemos algunas habilidades como arrancar columnas del suelo para lanzárselas a los enemigos.

Los enemigos tienen nuevos diseños bastante frescos, algunos de ellos son gigantes y bastante más desafiantes. Aquí el contrapeso se encuentra en los escenarios, demasiado lineales, ya que esta historia transcurre en una cueva con una excelente y lúgubre ambientación, aunque con un diseño pasillero y algunos al ser muy pequeños obstaculizan las batallas con los antes menciones enemigos gigantes.

En conclusión, el Episodio Gladiolus a pesar de su bajo precio de 4,99 euros es un contenido que podría no satisfacer a todo aquel que jugó la trama principal, su contenido es breve (acorde al precio) pero no deja de evidenciar una práctica que no se ha implementado del todo bien, dando la sensación al jugador de estar pagando por un contenido que debía estar en el juego base.