PowerUps

El juego cruzado llega a Rocket League

Tras una larga espera, la compatibilidad por juego cruzado entre Xbox One y Steam se hará realidad hoy mismo a las doce de la noche

Rocket League, el famoso título de la desarrolladora Psyonix que combina coches, fútbol y un fuerte rechazo hacia las leyes de la gravedad y la física, ya es compatible con juego cruzado entre Xbox One y Steam, lo que lo convierte en el primer juego de la plataforma de Microsoft con esta peculiar característica.

rocket league

El éxito de Rocket League en PC resulta francamente innegable, pues ya son muchos los usuarios que se han dejado llevar por la novedosa y frenética competitividad que ofrece este título. La buena acogida que ha recibido la obra de Psyonix a lo largo de los últimos meses no ha tardado en contagiarse a Xbox One; cerca de dos millones de jugadores ya han presumido de asombrosa habilidad o indudable torpeza en esta plataforma, desde la salida de Rocket League en febrero de este mismo año. A partir de entonces, el juego cruzado entre Xbox One y Steam ha sido una de las peticiones más frecuentes recibidas por Psyonix, y tal y como prometieron en marzo, la compatibilidad será otro de los grandes atractivos que ofrecerá Rocket League.

Hoy mismo, día 25 de mayo a las 00:00 (hora española), el tan ansiado juego cruzado será implementado en la nueva actualización, que permitirá a jugadores de Xbox One y Steam unirse y formar parte de una gran comunidad amante del fútbol de coches. A través de la compatibilidad, los usuarios podrán invitar a competidores de otra plataforma tanto en partidas públicas como privadas, haciendo de la división entre soportes un problema del pasado. Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, ha afirmado que tanto él como el resto del equipo están “realmente encantados de unir a los jugadores de Xbox One y PC”.

rocket league

¿Te gustaría apoyarnos?