PowerUps

Kill Strain – Análisis

Kill Strain, un juego sencillo que logra aproximar el género MOBA a todo tipo de jugadores

Para aconsejar a nuestro querido lector acerca del «reciente» título free to play llamado Kill Strain, debemos ponernos en las botas de un adulto. Un adulto comprendido entre los 18 y los 35 años, que llega exhausto a casa tras una jornada laboral intensa y siente la necesidad de desconectar, poniéndose  a manos de un lanzallamas fácil de manejar.

La esencia de Kill Strain

Comenzamos el juego con Diesel, un personaje cuya habilidad básica es incinerar a sus enemigos. Podemos desplazarnos con el jostick izquierdo y apuntar el lanzallamas con el derecho. Con esa habilidad, nos piden como objetivo destruir unas cepas que producen un charco de infección que nos recuerda a los Zerg de StarCraft, al destruirlos, podemos avanzar por la zona sin perder vida y avanzar en el tutorial.

La segunda parte del tutorial corre a cargo de un pistolero a dos manos capaz de hacerse invisible. ¿Su nombre? Para los que queremos matar mutantes a diestro y siniestro no es importante. Nuestro objetivo será llevar unas probetas desde el punto A al punto B para poder reducir el tiempo de espera de la mejor habilidad del juego, el MEC. Para cumplir este objetivo más rápido, tenemos la posibilidad de lanzar probetas ilimitadas (del punto A) al suelo, para crear una zona temporal segura y acercarnos mejor a las cepas , que son las que producen que todo el suelo nos quite vida.

La última parte del tutorial consiste en destruir la base enemiga con ayuda del MEC, (máquina de exterminio mutante en castellano), el cual disponemos de manera ilimitada para el tutorial. Toca freir las torretas enemigas y luego la base.

Los tres pequeños tutoriales  nos dejan claro desde el principio los pasos a seguir para ser el amo de este juego. De ti depende si quieres atacar con más contundencia al otro equipo de mercenarios o quieres eliminar a los mutantes. Lo importante en cada partida es que saques el mayor número de puntos posibles, cumplas las misiones del juego para desbloquear personajes y si eres un perfeccionista, sacar el platino de este juego.

1-3

Kill Strain es un juego sencillo que  nos permite acercarnos al ya saturado género MOBA, con la tranquilidad del que empieza a jugar Street Fighter en el modo más fácil. Este Massive Online Battle Arena nos trae la novedad de ser tres equipos los que compiten entre sí, en un tiempo de 15 minutos, que puede verse reducido si se destruye una base enemiga.

Existen 2 equipos de mercenarios ( 4 humanos en cada equipo), cuya misión consiste en combatir entre ellos y a su vez con 2 mutantes (controlados por jugadores). Los mercenarios y los mutantes tienen distintos objetivos durante la partida, el objetivo de los mutantes es acabar con los humanos y arrastrar el cuerpo del humano a una área infectada donde el humano será contaminado y pasará al bando de los mutantes.

Los mercenarios podrán de capturar puntos de control para obtener unas probetas que tendrán que llevar a un control común, disputado por los 2 equipos humanos, si logran trasladar dicha probeta podrán  reducir el tiempo de espera al usar el modo MEC/máquina de exterminio mutante.  (Vendría a ser un juggernaut del COD, convertirte en una máquina de matar de manera temporal). Sobra decir que ese punto al que los mercenarios llevan las probetas,está custodiado por los mutantes. Es el punto caliente del juego en el que los tres bandos se enfrentan y en el que la estrategia más inteligente es dar el golpe final a todos los enemigos que puedas para subir de nivel, ser más fuerte y escalar en el ranking de la partida.

kill_strain-3346501

Gráficamente el juego no sorprende, si bien, luce correcto aunque sin ningún alarde

Si te gustó el juego Dead Nation, nos recuerda levemente a él, en cualquier caso, no podemos olvidar que no nos encontramos ante una superproducción por lo que no podemos exigir tecnología de vanguardia, lo mismo ocurre con la banda sonora que acompaña al juego, cumple pero no hace mella en el jugador.

El argumento del juego peca de simplista, no deja de ser una mera excusa para entablar combate entre las facciones, sin embargo, es lo común en el género MOBA, donde la experiencia jugable se centra en el modo competitivo y multijugador.

Uno de los principales problemas del videojuego es el sistema de microtransacciones ya que su uso puede inclinar la balanza a favor de algún jugador, ofreciendo a nuestro juicio demasiadas ventajas incluso para ser un juego gratuito.

Si te gusta jugar siempre acompañado con tus amigos este no es tu juego debido a la ausencia de invitaciones y de hacer un equipo previo, este juego es pulsar el botón de partida rápida y entrar a matar, sin complicaciones de ningún tipo. Kill Strain, el MOBA ideal para solitarios y solitarias que no quieren que les molesten mientras manejan un exoesqueleto o mutan a mercenarios.

kill_strain-3315509

Kill Strain es un juego original con buenas ideas que sin embargo falla en aspectos básicos, partidas demasiado largas, contenido de lanzamiento escaso con pocos mapas y personajes, si bien, los desarrolladores prometen ampliar el juego con actualizaciones si el éxito acompaña, de modo que estos problemas pueden encontrar solución.

El videojuego logra enganchar en las primeras partidas, pero a nuestro juicio le falta contenido para mantener a los jugadores enganchados. En cualquier caso, el carácter gratuito del juego justifica, al menos, darle una oportunidad porque pese a estos problemas, el juego resulta muy divertido.

¿Te gustaría apoyarnos?