Los mejores minijuegos para pasar el rato sin complicaciones

[dropcap]¿[/dropcap]Quién no ha pasado horas del día con su mirada focalizada en la pantalla de su móvil? Si las redes sociales, imperantes hoy día en la sociedad, ocupan gran parte de nuestro tiempo, también lo hacen los minijuegos. Estos nos ayudan a evadirnos del estrés de la rutina a través de una amplia gama de productos. Juegos de motos, coches, fútbol y demás deportes, así como otros más tradicionales como el Tetris o cualquiera de los de Super Mario Bros, pasando por juegos de aventuras, de estrategia, de habilidad, de carreras y más que entran en este surtido. Resulta evidente afirmar que los juegos más demandados son los deportivos

En ellos, los usuarios tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades a la hora de tirar faltas, encestar a canasta o mostrar su equilibrio con la bicicleta. De hecho, aventurarse a conocer el rugby es otra opción existente. Pero para gustos los colores. Si lo que atrae son los clásicos juegos de toda la vida, los ya mencionados anteriormente Tetris y Super Mario, y otros como Pacman, Quake o Sonic, son los más queridos entre el público, ya que abarca todo el periodo comprendido entre la infancia y la juventud.

En este sentido, cuesta trabajo determinar cuáles son los mejores juegos que existen para móviles desde la creación de este sistema operativo. El número de títulos que se encuentra dentro de éste es bastante considerable. Deteniéndonos en aquellos que han dejado huella a lo largo de la historia, especialmente en juegos gratuitos o con sistemas de inserción publicitaria (justifican su presencia sin fastidiar la experiencia de juego) e independientemente de que sean de pago o no, destacan algunos como Fruit Ninja, Flow, Jurassic Park Builder, Toy Story: Smash it o Minecraft: Pocket Edition.

En lo que respecta al Fruit Ninja, en el momento en el que Android logró popularidad éste fue el juego que acompañó inicialmente al sistema operativo. Fue desarrollado por Halfbrick Studios en 2010 y se juega fácilmente deslizando el dedo por la pantalla, como si fuera una katana, con el objetivo de rebanar toda la fruta que va apareciendo. Por su parte, Jurassic Park Builder consiguió revivir la nostalgia por la película. A veinte años de su lanzamiento original en cine, las salas se vieron favorecidas con un reestreno de la película, con la novedad del 3D y el HD, al mismo tiempo que las plataformas móviles recibieron un empujón importante de este título.

Toy Story: Smash it es otro de los juegos más demandados. Precisamente, existe también una versión gratuita de éste, aunque la experiencia completa y fascinante, para chicos y grandes, viene al 100% con la edición de pago, a un coste de 99 céntimos. Maneja a Buzz Lightyear a través de 60 niveles en un entorno 3D derrotando aliens. Por otro lado, el Minecraft es el juego de moda que todo el mundo tiene. La fortaleza reside en su gran número de seguidores y la inmensa cantidad de aplicaciones desarrolladas para potenciar la experiencia de juego. No obstante, la versión móvil es limitada con la de PC o Xbox 360, lo cual no es óbice para reconocer su capacidad de entretenimiento.