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Los minijuegos como parte del contenido end game

Un videojuego te ofrece horas y horas de diversión en su historia principal, pero algunos aún van más allá y te proponen variados minijuegos dentro del mismo juego. Y entonces cuando crees que termina… la partida continúa.

Muchos videojuegos traen en sus entrañas misiones secundarias y minijuegos de manera opcional, alargando de esa manera la vida del juego en cuestión y de paso darle variedad a éste.

Acompañándonos desde siempre

Muchos pensarán que esta modalidad es algo relativamente nueva traída por las últimas generaciones de consolas, pero en realidad este tipo de minijuegos vienen viéndose desde las primeras generaciones, aunque bien es cierto que hoy en día se han fomentado de manera exponencial.

De esta manera podemos viajar a 1988 para echarle el guante a unas “Máquinas Slots” con las que podemos echar unas partiditas en “Super Mario Bros. 2” de la “NES”. Aspecto que heredaría “Super Mario 3D World” en 2013 para su hermana mayor, la “Wii U”. En la saga “Pokémon”, también de “Nintendo”, podemos visitar un casino en la ciudad azulona en el que podemos jugar a variadas “Máquinas Tragaperras”.

¡Y quién no recuerda el fantástico “Shenmue” de “Dreamcast!”, el cuál seguirá contando las hazañas de Ryo Kazuki en búsqueda del asesino de su padre en breve con su tercera parte. En su segunda entrega del año 2001 teníamos la posibilidad de entrar en casinos ilegales en los que jugar al “Jackpot”. Y “Yakuza 0”, juego de mundo abierto sobre la mafia japonesa del año 2013 para PS3, también de la imperecedera Sega, ofrece partidas al “Blackjack”, al “Baccarat” o a la “Ruleta” entre otros.

Por su parte la compañía Tecmo se animaría con su juego de lucha “Dead or Alive Extreme 2” del 2006 a introducir “Slot Machines”, “Blackjack”, “Póquer” y “Roulette”.

Otros juegos en los que se pueden practicar juegos de casino son “Duke Nukem Forever” del 2011 y “Far Cry 3” del año 2012.

«En Far Cry 3 nos echamos unas manos a una variante del Póquer llamada “Texas Hold’em” en su versión “No-limit” en bares de mala muerte contra jugadores poco recomendables».

También podemos encontrar en dos sagas de la desarrolladora Rockstar minijuegos como el “Video Póker”, “Craps, Blacjack” y “Tragamonedas” en “Grand Theft Auto: San Andreas” y “Red Dead Redemption”, práctica que repetirían sus continuaciones en 2013 y 2018 respectivamente, añadiendo más minijuegos como el “Dominó” o los “Dardos” entre otros.

Y hace poco más de un mes “Final Fantasy VIII: Remastered” nos brindaba un juego de cartas coleccionable llamado “Triple Triad”, cartas que íbamos consiguiendo durante la aventura. Juego que ya se encontraba en su versión original de 1999 para PlayStation 1.

Juego de cartas en PC

En la década de 1990 Microsoft adaptó varios juegos a sus PC entre los que se encontraban el “Mahjong”, el “Buscaminas” y los solitarios “Klondike”, “Spider” y “Carta Blanca”, versionado éste último por el programador Jim Horne, alcanzado una gran popularidad y considerado por muchos jugadores como el mejor juego de solitario que se haya creado.  Juego muy divertido en el que se requiere pensar y utilizar una buena estrategia, pudiendo durar 5 minutos como media hora cada partida.

Los orígenes de Carta Blanca, conocido también como “FreeCell” se remonta a los años 40, modificando las reglas con el paso del tiempo. La primera versión de ordenador creada por Paul Alfille apareció en 1978 para la computadora PLATO, una computadora educativa.

«Aunque la versión de Microsoft es la que más se sigue conociendo a día de hoy y continúa proporcionándose con Windows, se pueden encontrar muchas versiones del juego en Internet».

Actualmente millones de personas por todo el mundo juegan a este solitario a diario en sus ordenadores y sigue siendo el más popular a nivel mundial.

Daniel Valerón

Daniel Valerón

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