PowerUps

Los sectores más beneficiados por la realidad virtual

realidad virtual

Muchas personas asocian directamente la realidad virtual con el ocio y el entretenimiento. Y aunque la industria de los videojuegos ha sido una de las más beneficiadas ya que esta tecnología ha ofrecido multitud de posibilidades nuevas a los jugadores, hay otros sectores que también están aprovechando los beneficios que ofrecen la RV.

 Cada vez aparecen con más frecuencia noticias en los periódicos de eventos que si hasta hace unos pocos años se consideraban como algo de ciencia ficción (desde acudir a un concierto de manera virtual hasta sentir el ambiente de los casinos online), en la actualidad son reales gracias a las posibilidades que se abren en un mundo virtual con la realidad virtual.

 ¿Quieres saber cómo usa la sociedad actual los beneficios de la realidad virtual? Solo tienes que seguir leyendo.

 Usos de la realidad virtual

  •  Deportes

El espíritu competitivo que existe en el mundo deportivo hace que atletas y entrenadores estén siempre buscando cualquier detalle que mejore el rendimiento para obtener los mejores resultados posibles. En esta área la realidad virtual se ha comenzado a utilizar para analizar y mejorar la técnica y táctica de muchas disciplinas deportivas. De esta manera, además de entrenar de una manera más eficiente, también se pueden mejorar las habilidades cognitivas cuando un deportista se ha lesionado.

  • Salud

La realidad virtual es un recurso ideal para que los estudiantes de medicina lleven a cabo procedimientos de una manera que les permita practicar sin ningún tipo de consecuencias; es decir, al practicar con pacientes virtuales se evita cualquier daño potencial en pacientes reales. La RV también se está utilizando en este sector para optimizar los costos en algunos servicios sanitarios. En cuanto a la salud mental, su uso es muy conveniente para utilizarla en pacientes que están siguiendo un tratamiento de estrés postraumático. Esta tecnología ofrece un entorno seguro y controlado a los pacientes que les ayuda a controlar la reactividad hacia el estrés y la ansiedad.

  • Educación

Las posibilidades en este ámbito son muy amplias. Por ejemplo, los estudiantes pueden hacer recorridos por algunos de los museos más importantes del mundo o permitirles el acceso de manera virtual a lugares remotos para practicar un idioma. La realidad virtual también se usa para fomentar habilidades sociales saludables ya que es una herramienta muy motivante.

  • Uso militar

Potencias militares como las de Estados Unidos o el Reino Unido usan la realidad virtual para entrenar a sus ejércitos. Los soldados se ven inmersos en una gran variedad de simulaciones (campo de batalla, de vuelo, etc.) que de una manera inmersiva reproducen ciertas situaciones peligrosas que pueden afrontar y preparar sin ningún tipo de riesgo.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".