Micrófono Woxter Mic Studio – Análisis

Un micrófono ideal para iniciarte en la grabación

[dropcap]T[/dropcap]eclados, ratones, capturadoras… Son muchos los componentes que un aficionado a los videojuegos debe tener para disfrutar al máximo de los juegos en línea. Pero… ¿Te has planteado renovar tu viejo micrófono? Pues Woxter nos plantea esa opción con su nuevo micrófono Woxter Mic Studio, un micrófono de condensador con un diseño muy llamativo y con unas características que te ayudarán a disfrutar al máximo de esas partidas multijugador que tanto nos gustan, aunque también le podemos dar otros usos relacionados con la grabación de sonidos, etc. En PowerUps, y como siempre, gracias a Woxter, una de las compañías líder españolas en lo que se refiere a tecnología, hemos tenido la oportunidad de echarle el guante y de paso dedicarle una review. Os lo contamos a continuación.

Ideal para iniciarte en la grabación

Antes que nada queríamos indicar que el Woxter Mic Studio está orientado a un uso doméstico y no profesional, por lo que está totalmente indicado para realizar notas de voz, grabaciones en off, conferencias vía Skype, grabación de Podcasts, iniciarnos en un canal de YouTube y por supuesto partidas multijugador online. Pero antes de seguir echémosle un vistazo a sus características técnicas para salir de dudas:

  • Sensibilidad: -55dB±2dB
  • Frecuencia de respuesta: 50Hz-16KHz
  • Impedancia:≤2.2KΩ.-SNR:>36dB
  • Reducción de sensibilidad:a menos de -3dBa1V
  • Voltaje de funcionamiento: DC1.5V
  • Entrada: 3.5mm
  • Cable de aprox. 1.7m.

Buenas calidades y diseño vintage

En lo referente a sus materiales, tal y como habíamos indicado anteriormente, se trata de micrófono de condensador, por lo que tendremos que orientarlo hacia nosotros a la hora de realizar la grabación para no perder ni un ápice de calidad de sonido. Sonido que gracias a su conexión jack de 3.5mm. se mantiene sin perder calidad a diferencia de otros que se conectan mediante USB.

Por otro lado y en lo referente a sus materiales de construcción, podemos distinguir buenas calidades, fabricado en material ABS altamente resistente a los impactos y un elegante tacto engomado, le proporciona un buen agarre si lo que vamos es a darle un uso portátil junto con una grabadora de sonidos, ya que también cuenta con un peso bastante liviano para esos cometidos.

Pero centrémonos aún más en su diseño, y es que el micrófono de Woxter tiene una bonita mezcla entre un diseño vintage con pinceladas contemporáneas, sin olvidarnos de los tres colores diferentes; oro, plata y negro. Su malla cuenta con un tratamiento especial de templado para mejorar su durabilidad, pero sí que en lo práctico se le puede echar en falta una funda para evitar esos incómodos «popeos» a la hora de realizar las grabaciones, aunque siempre existe la posibilidad de adquirir alguna por otro lado.

Finalmente no queríamos cerrar este apartado sin hablar de sus dimensiones, ni muy grande ni demasiado pequeño, siendo ideal para llevarlo encima sin estorbarnos, pero lo bastante grande como para tener un buen agarre. En el caso de montarlo con el trípode ajustable en 180º que incluye, no ocupará demasiado espacio en la mesa de nuestro PC donde más de una vez nos quedamos sin espacio.

Fácil de conectar, fácil grabar

En lo referente a su instalación y montaje, tenemos que darle un punto a su favor, en apenas segundos tendremos nuestro micrófono montado en su trípode y listo para conectar a nuestro PC, grabadora… Su conexión jack de 3.5mm. es la culpable y gracias a su cable de 1,7m. no será impedimento a la hora de hacerlo llegar al panel de conexión trasero de nuestro PC y por supuesto configurado para empezar a grabar, todo un plus para los que no se quieren entretener en complicadas configuraciones y los que le dan más de un uso que no sea junto a un PC.

Conclusión:

El micrófono Woxter Mic Studio es uno de esos complementos imprescindibles para los que quieran iniciarse en el mundo de la grabación de gameplays, streamings, grabación de audios… Su buen rendimiento, fácil instalación y sobre todo, su reducido precio, hace que se sitúe en el punto de mira de todo aquel que quiera capturar su voz con mayor calidad, o como ya hemos comentado, empezar a hacer sus primeros pinitos en el mundo de los gameplays comentados o cualquier otra actividad relacionada con el mundillo gaming. Así que puedes encontrarlo en la web oficial de Woxter al precio de 19,99€.