PowerUps

Nintendo presenta Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Inspirado en el original Fire Emblem Gaiden

Ayer noche, durante el Nintendo Direct dedicado a la franquicia Fire Emblem, se dieron a conocer nuevos detalles sobre los próximos títulos de la franquicia, por un lado tenemos y del que ya sabíamos algo, Fire Emble Heroes, el primer título de la franquicia para dispositivos móviles, por el otro, el recientemente anunciado Fire Emblem Warriors, un título que llegará tanto a Nintendo Switch como a New Nintendo 3DS desarrollado por el mismo equipo que trabajó en Hyrule Warrios, Koei-Tecmo Games.

Pero en el marco de la presentación esas no iban a ser todas las novedades presentadas por Nintendo, la compañía también aprovechó para presentarnos un nuevo título de la franquicia, o al menos para algunos, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, un título inspirado en el título original Fire Emblem Gaiden lanzado únicamente en Japón en 1992 como segundo juego de la série.

Según anunciaron durante la presentación, cada aspecto del Fire Emblem Gaiden original ha sido renovado, así como los diálogos, que ahora son interpretados por actores. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia recrea la dinámica de juego clásica pero con un toque diferente y moderno que añade exploración en mazmorras plagadas de enemigos.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia estará disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS el 19 de mayo.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".